jueves, 9 de abril de 2015

UNIVERSITARIOS DE HUAURA Y SU VALLE VIAJARÁN GRATIS HASTA EL CAMPUS DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN

Gracias a convenio suscrito entre la Faustino y la Municipalidad Distrital.



Los estudiantes universitarios de Huaura, podrán trasladarse en adelante hasta su centro de estudios sin que ello les demande costos a su economía familiar, gracias al convenio que esta mañana suscribieron la Universidad Sánchez Carrión y la municipalidad distrital de Huaura.

El acuerdo de cooperación interinstitucional contempla el gasto compartido en 50% por cada entidad el costo del combustible que demande cada bus de la Faustino que recorrerá los centros poblados del valle huaurino para recoger a los jóvenes con destino a la Sánchez Carrión.

Los vehículos universitarios transportarán a los estudiantes en tres turnos: mañana, tarde y noche, para ello las autoridades locales coordinarán con la universidad, la señalización de paraderos que permita el abordaje de los jóvenes.

TRABAJO CONJUNTO
El rector Luis Baldeos, indicó que la decisión tomada obedece a los lineamientos políticos de la entidad universitaria como parte de su proyección social que busca ayudar a los estudiantes a continuar con su carrera profesional, “no queremos que por falta de dinero para movilizarse abandonen los estudios, de ninguna manera. Por eso cuando el alcalde nos consultó la posibilidad de sumar esfuerzos, no lo hemos dudado”, expresó el rector.

Tras agradecer la preocupación del alcalde huaurino por la juventud estudiosa y la decisión tomada por los regidores de financiar la movilidad para los universitarios, anunció que similares convenios se firmarán próximamente con las municipalidades de Carquín y Végueta, con cuyos alcaldes se han iniciado las coordinaciones. Lo propio ocurrirá con las provincias de Huaral y Barranca, de donde se movilizan diariamente un número importante de estudiantes.

A su turno, el burgomaestre Justiniano Valencia, agradeció la predisposición encontrada en las autoridades universitarias para arribar a este acuerdo de cooperación. Nunca nos cerraron las puertas. Éste es el inicio de acciones conjuntas con nuestra alma máter porque no solo estamos preocupados por el traslado diario y seguro de nuestros jóvenes, sino también por sus prácticas pre profesionales que queremos que las hagan en esta municipalidad”, expresó la autoridad edil.

Valencia Pantoja, dijo que inicialmente el servicio no tendrá costo alguno, pero posteriormente y de acuerdo al presupuesto municipal, podría considerarse una tarifa social.

Los buses de la Faustino recorrerán Huaura y su valle en tres turnos. En los próximos días se establecerán los respectivos paraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario