sábado, 11 de abril de 2015

SAYÁN Y MINISTERIO DE VIVIENDA AFIANZAN COMPROMISO PARA EJECUCIÓN DE OBRA


La municipalidad distrital de Sayán, viene gestionando proyectos para el bienestar de todo el distrito, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En esta oportunidad, nuestra autoridad edil Félix Víctor Esteban Aquino, junto al gerente municipal, Jorge Hernández Valdez se reunieron con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, y el Congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza afianzando así alianzas de compromiso para ejecutar el proyecto de solución integral y de significativa inversión. 

La gestión Municipal asumió el compromiso de elaborar el expediente técnico y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, luego de aprobado el expediente técnico transferirá los recursos para la ejecución de la Obra: “AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CAPITAL SAN JERÓNIMO DE SAYAN, DISTRITO DE SAYÁN - HUAURA – LIMA” código SNIP: 227637 cuyo monto de inversión asciende a la suma de 25´247,070.

La ejecución de esta obra de mejoramiento del Sistema de agua potable comprenderá lo siguiente: 1) Construcción, equipamiento hidráulico y electromecánico de un pozo sustituto con capacidad de bombeo de 41 L/s. 2) Construcción de una línea de impulsión de diámetro variable de H.D.K-9: 30m DN 200mm, 1011m DN150mm y un empalme con una YEE de 8x6. 3) Construcción de un reservorio apoyado con 600m3 de volumen de almacenamiento. 4) Mejoramiento de las estructuras del reservorio existente de 347m3 de volumen de almacenamiento. 5) Ampliación y mejoramiento de las redes de distribución y conexiones domiciliarias. Sistema de alcantarillado 1) Ampliación y mejoramiento de la red de alcantarillado. 2) Mejoramiento del emisor existente, con tubería de PVC DN 315mm y 600m de longitud aproximada. 3) Construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales de tecnología patentada, para el tratamiento de 33.50 L/s. 

Es decir, mejorará la captación de agua, el reservorio (tanque elevado) se hará 17 metros más alto para atender a la población posesionada en zonas altas, se realizara y ampliara redes de agua y alcantarillado, y se construirá una moderna planta de tratamiento de aguas residuales.

La ejecución de la obra busca reducir de la incidencia de enfermedades diarreicas agudas, parasitosis y contaminación ambiental de los vecinos del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario