domingo, 12 de abril de 2015

INVESTIGAN A VICEGOBERNADOR REGIONAL LUIS CHONG POR SUPUESTAMENTE NO CUMPLIR CON TIEMPO DE RESIDENCIA EN LA REGIÓN LIMA.


EN LA MIRA. En última sesión el Consejo regional de Lima acordó investigar el tiempo de residencia en la región del actual vicegobernador regional Luis Chong Campana, toda vez que según algunos indicios, la autoridad electa por La Familia no cumpliría con dicho requisito.

La investigación fue encargada a la Comisión de Fiscalización del Consejo regional, que preside el no tan "amigo" del vicegobernador, Miguel Ángel Mufarech Nemy.

Ante esta situación, la ley es clara para los que postulan a Gobiernos Regionales toda vez que demanda tres años de residencia efectiva en el lugar de postulación como mínimo, la misma que es comprobable con el DNI otorgado por la Reniec.

Ahí radicaría el problema de Chong Campana, pues la última vez que sufragó antes del 2014, fue el año 2013 en Surco - Lima Metropolitana, en tanto, su cambio de domicilio tiene sólo un año y no tres como exige la Ley.

En el caso de Los Municipios se exige dos años de residencia y si permite el domicilio múltiple cosa que no se permite en las Regionales 

Y el Consejo Regional no ha acordado investigar el domicilio de Juan Luis Chong sino investigar si su residencia efectiva no existió por tres años y si se demuestra pues es un delito de falsedad ideológica ante la población a la que se sorprendió y también hay responsabilidad gravísima de los miembros del JEE en Huaura que no verificó esto o si lo verificó lo pasó por alto por alguna razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario