lunes, 4 de agosto de 2014

HUARAL: COMUNEROS EXIGEN LIBERACIÓN DE SUS DIRIGENTES DETENIDOS EN DESALOJO

Huaral: comuneros exigen liberación de sus dirigentes en desalojo

Comuneros del distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral, región Lima, llegaron hasta la División Policial de Huaral para exigir la liberación de los calabozos de la presidenta de la comunidad campesina del distrito y dos de sus directivos, quienes fueron intervenidos en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional en un intento de desalojo registrado el último viernes en el sector del poblado de San Graciano Alto.

Los comuneros manifestaron que la presidenta Carmen Castillo Pretell y sus otros dirigidos están injustamente detenidos.

La policía lejos de apoyar a los comuneros para recuperar sus tierras invadidas, salieron en defensa de los traficantes de terrenos que se han posesionado de varias hectáreas”, señalaron.

En tanto, el abogado de los detenidos Luis Vílchez Chumacero indicó que se cometió un abuso en la intervención ya que no se constató un delito flagrante, por esto han decidido presentar un habeas corpus contra el jefe de la División Policial de Lima que estuvo a cargo de la dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario