lunes, 4 de agosto de 2014

GOBIERNO INCREMENTARÁ DE 2 A 5 HORAS DE ENSEÑANZA DE INGLÉS EN COLEGIOS

Medida fue anunciada en el Mensaje a la Nación el 28 de julio.  Foto: La República

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que en los próximos meses, el Ejecutivoemitirá un decreto supremo que implementa la política del idioma extranjero inglés en los colegios nacionales que aumentará de dos horas a cinco horas.

La medida se aplicará inicialmente a los mil colegios que tendrán secundaria con horario ampliado. La metodología cambiará, pues tendrán clases presenciales y en línea, lo cual implicará dos horas de aprendizaje y tres de tutoría. 

Tras la promulgación del decreto, a partir de 2015, la enseñanza del idioma inglés se extenderá y fortalecerá en toda la educación básica peruana. El objetivo es que en el 2021 los estudiantes que terminen secundaria tengan un dominio para poder comunicarse en dicha lengua.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por el presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.

Por otro lado, tras las denuncias en el año sobre la precaria situación de baños en las escuelas públicas, el titular de Educación aseguró que se prepara la norma para ejecutar S/. 350 millones en la reparación de estos, de los cuales una parte será manejada por los directores.

Asimismo, indicó que a partir del siguiente año, se podrá contratar por un año más a los 50 mil profesores convocados anteriormente, a fin de dar continuidad a su labor. Si bien actualmente los contratos son anuales, explicó que luego se convocará a un nuevo concurso, pero en el 2015 los mismo profesores podrán ampliar ese vínculos por un año más, previa evaluación del director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario