domingo, 31 de agosto de 2014

CONGRESO RECIBIÓ PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO GENERAL PARA EL 2015

Proyecto de Ley de Presupuesto General para el 2015 será debatido en el Parlamento. Foto: La República

El Congreso recibió el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2015, que asciende a 130 mil 621 millones 290 mil 973 soles. Fue el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la institución encargada de presentar el documento.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, detalló en conferencia de prensa el miércoles pasado que el proyecto incluye importantes incrementos en sectores claves del país como educación, seguridad, infraestructura e inclusión social.

La entrega del proyecto se realizó a las 16:00 horas, en la fecha máxima que señala el artículo 76 del Reglamento del Congreso de la República. De acuerdo al procedimiento parlamentario, después de 48 horas en que fue presentado, el presidente del Congreso debe convocar a una sesión extraordinaria destinada a la sustentación de las referidas iniciativas por el primer ministro y el titular de Economía y Finanzas.

La exposición, que no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario