viernes, 15 de agosto de 2014

EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA SÁNCHEZ CARRIÓN 2014-II SERÁ EL DOMINGO 31 DE AGOSTO

Las inscripciones van hasta el 27 de agosto y se ofertarán 1990 vacantes.


Un total de 1990 vacantes ofertará la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en su Examen de Admisión 2014-II el mismo que se realizará el próximo domingo 31 de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar de manera regular hasta el 27 de agosto y extemporáneo hasta el 28 de los corrientes, informó el doctor Roberto Carquín Ardián, presidente de la Comisión encargada de llevar adelante este proceso.

Son 35 las especialidades que los postulantes pueden elegir en esta oportunidad. Para ello deben inscribirse en las oficinas de Admisión de la ciudad universitaria.

En el caso de los egresados de colegios estatales, el costo de la inscripción es de 170 soles para los egresados de colegios estatales, en tanto que los que terminaron sus estudios en una escuela particular, deberán abonar la suma de 200 nuevos soles y quienes registren su inscripción de manera extemporánea, deberá adicionar 30 nuevos soles a los montos indicados.

De acuerdo al cronograma establecido por la Comisión de Admisión, los estudiantes del Centro Pre Universitario rendirán su examen el domingo 17 de agosto y el examen de admisión modalidad ordinaria se desarrollará el 31 de agosto.

LOS ESCOLARES
Es importante dar a conocer que los estudiantes quienes vengan cursando el quinto año de secundaria, podrán participar de este examen y tentar una vacante para formar parte de la comunidad faustiniana.

Para este grupo de postulantes, no están consideradas vacantes en las Escuelas Académico Profesional de Enfermería y Medicina, por decisión del Consejo de la Facultad de Medicina Humana.

Al igual que el proceso de admisión anterior, esta vez también se contará con la asistencia del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) para verificar la identidad de los postulantes, el día del examen.

ALERTA
El asesor legal de la Sánchez Carrión, doctor Erik Guizado, hizo un llamado a los postulantes a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas quienes interceptan a los jóvenes y les piden una cierta cantidad de dinero con el cuento de facilitarles las claves para el examen de admisión.

Fue tajante al descartar esta probabilidad, pues enfatizó que los que ingresan son aquellos que únicamente aprueban el examen. “No hay otra manera más que ésta, si alguien le ofrece otra forma de ingreso, le está estafando”, aseveró.

Señaló que la última modalidad que los estafadores han puesto en marcha es la de pedir dinero a los postulantes a quienes les entregan un celular que ingresan al campus universitario camuflado entre sus partes íntimas y mediante un audífono, los timadores les dictan las supuestas claves de la prueba.

Para evitar estos problemas estamos tomando las medidas del caso, contaremos con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, y también se contará con la presencia de efectivos hombres y mujeres de la Policía Nacional quienes revisarán a los postulantes cuando ingresen a rendir la prueba", acotó el asesor legal de la Sánchez Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario