sábado, 23 de agosto de 2014

JNE RATIFICA QUE CARLOS BURGOS QUEDA FUERA DE CARRERA EN S.J.L.

Carlos Burgos. Foto: La República

Tras revisar el recurso extraordinario presentado por la defensa de la autoridad edil, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó la exclusión de las elecciones municipales del aún alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.


El burgomaestre del distrito más poblado del Perú encabezó la lista electoral de Solidaridad Nacional para la alcaldía de su jurisdicción. Sin embargo, quedó fuera de carrera por consignar información falsa en su declaración jurada de vida.

El último martes se escuchó en audiencia pública a la defensa de Burgos. El reglamento del ente electoral indica que, luego de recoger la versión de ambas partes, se debe esperar tres días para conocer la decisión final.

La Ley de Partidos Políticos señala claramente que el candidato que incorpora 'información falsa' en su declración jurada de vida es retirado de la contienda electoral.

En el caso de Burgos, declaró haber culminado los estudios secundarios en 1982, sin embargo, se demostró que recién en mayo del 2013 rindió examen del quinto grado, en una evaluación por omisión de grado, en una Institución Educativa Privada de Huacho.

El burgomastre, tras conocer esta decisión, anunció que presentará una acción de amparo ante el Poder Judicial en contra del JNE. Además, aseguró que nunca mintió en su hoja de vida.

El candidato a teniente alcalde, David Nestares Silva, ocupará el lugar de Burgos en la lista de Solidaridad Nacional.

Sin embargo, Nestares es hombre de confianza de Burgos, al punto que ambos son socios de la empresa C&D CAR S.A.

Además, el Ministerio Público investigó a Burgos y Nestares por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito en Agravio del Estado.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario