miércoles, 27 de agosto de 2014

PERÚ VS. COREA DEL SUR: SUB-15 ES CAMPEÓN EN NANJING 2014 TRAS GANAR 2 A 1

(Foto: Facebook ADO Perú)

Estos chicos hacen historia. Suena tan raro decirlo, pero Perú es campeón. La selección sub-15 de Perú se alzó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014, tras derrotar 2 a 1 a su similar de Corea del Sur en la final del torneo de fútbol masculino. 

Desde el inicio, la escuadra de Juan José Oré se mostró ofensiva y tuvo en los pies deFernando Pacheco el primer tanto, sobre los 5 minutos, luego de ganarle la espalda al defensor coreano, sin embargo, su remate pasó a centímetros del palo derecho del arco del portero Kim Seungha.

A los 15 minutos, una desconcentración en el área blanquirroja permitió a Jeong Wooyeong recibir con comodidad el pase de Hong Hyunseok, para poner el balón al costado derecho del arquero Cayturo.

Tras el gol asiático, Oré replanteó el esquema ofensivo y sumó a Olivares para que ayude a Pacheco, quien intentó desde lejos, pero el balón fue atajado por el portero rival en una gran intervención.

El equipo de todos continuó presionando a los coreanos y en los pies de Olivares tuvo la oportunidad de igualar. Una jugada preparada encontró a Olivares solo ante el portero, pero el juez de línea sancionó la posición adelantada que nunca existió.

Corea del Sur tuvo lo suyo, sobre los 33 minutos, el habilidoso Kim Seoungjun logró sacarse al portero Cayturo, pero su remate se fue desviado.

A los 38 minutos, Olivares recibió solo un pase por derecha y a menos de dos metros del arco la mandó para arriba, desperdiciando la opción más clara para el empate El empate está más cerca que el segundo coreano.

Con la ventaja para los asiáticos culminó la primera parte, dejando la sensación que el empate estaba cerca.

En la complementaria, Perú no varió su poder ofensivo y apenas a los 42 minutos, Franklin Gil igualó el marcador en una gran acción. El volante introdujo el balón entre las piernas del portero Kim Seungha.

Perú no se durmió y continuó buscando por intermedio de Fernando Pacheco. A los 54 minutos, el capitán de la selección probó desde fuera del área y puso el segundo tanto para los nacionales.

Ya con la ventaja a nuestro favor, el control de balón se equilibró, llegando Corea a tener algunas opciones de ataque que fueron frenadas por la zaga peruana. Los de Oré tampoco se quedaron atrás e intentaron anotar el tercero, pero este nunca llegó.

Perú logró la victoria y se queda con la medalla de oro de los Juegos Olímipicos de la Juventud Naijing 2014.

GOLES
15' Jeong Wooyeong.

ALINEACIONES 
Perú: Fabrian Cayturo; Marco Saravia, Fabio Rojas, Carlos Huerto; Christian Sánchez, Gerald Távara, Anthony Quijano, Christopher Olivares; Franklin Gil, Ray Contreras y Fernando Pacheco (C).
Corea del Sur: Kim Seungha, Lee Sangsu, Kim Mingyu (C), Kim Chan, Im Wharang, Jeong Wooyeong, Kim Seongjun, Lee Kyuhyuk, Hong Hyunseok, Kim Gyuhyeong, Lim Jaehyuk.

Hora: 7.45 a.m. (hora peruana)
Estadio: Centro Deportivo Jiangning.
Árbitro: Sascha Amhof (Suiza).

LA PREVIA
Por un pase a la historia. La selección sub-15 de Perú intentará culminar su decorosa actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con la obtención de la medalla de oro, aunque para eso deberá imponerse sobre su similar de Corea del Sur en la final, la cual se disputará a las 7.45 a.m. (hora peruana).

El combinado juvenil dirigido por Juan José Oré buscará cerrar con broche de oro su participación en la competencia, en la cual dejaron en camino a Islandia (lo venció 2-1), Honduras (3-1) y, finalmente, a Cabo Verde (3-1) por las semifinales.

Para llegar de la forma más óptima, Oré trabajó con sus dirigidos con la mente puesta en neutralizar la velocidad de los surcoreanos, la cual es su principal argumento de ataque.

Corea del Sur es un equipo que trabaja muy bien tácticamente. Técnicamente también, son muy buenos y rápidos”, destacó el técnico del combinado patrio.

Por su parte, los ánimos están al tope en tienda bicolor, lo cual se evidencia con las declaraciones de algunos de los jugadores. Tal es el caso de Fernando Pacheco, capitán de la selección sub-15, quien manifestó a una medio nacional que afrontarán el duelo con humildad y que se entregarán al máximo.

Será un partido igual como todos, muy duro, bien luchado. Pero nosotros saldremos con la misma actitud de siempre. No puedo prometer nada porque el partido se tiene que jugarse todavía. De lo que sí estoy seguro, es que voy a dar todo de mí para llevar esa medalla al Perú”, declaró Pacheco a RPP.

EL RIVAL
Los peruanos tendrán una complicada tarea ante Corea del Sur, un conjunto que comenzó su participación en Nanjing 2014 con la etiqueta de favoritos para obtener la medalla de oro.

El combinado asiático se ha caracterizado por ser solidario y tácticamente ordenado, priorizando el orden en su línea ofensiva. Destaca en el elenco surcoreano el volante Kim Gyuhyeon, quien es el goleador de la selección con 5 tantos y una habilidad desequilibrante en el campo de juego.

Asimismo, también sobresale la imbatibilidad del golero Kim Seungha , quien exhibe una gran proyección a las jugadas y también agilidad para cortar las jugadas. Todo una muralla surcoreana que los peruanas tentarán vulnerar, aprovechando las displicencias que ha mostrado su defensa por algunos pasajes del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario