miércoles, 13 de agosto de 2014

POLICÍA INCAUTÓ 3,000 PLANTAS DE MARIHUANA EN EL LÍMITE DE SAYÁN Y CHURÍN

La droga hallada en la zona de Cumbre Huamboy, en Huaura, es del tipo ‘moño rojo’ y la ‘maldi’.


Más de 3,000 mil plantas de marihuana fueron incautadas en dos chacras ubicadas en la zona conocida como Cumbre Huamboy, en el límite de Sayán y Churín, en la provincia de Huaura, región Lima.

Los efectivos que participaron en la operación policial pertenecen al grupo Terna del Escuadrón Verde de la Policía. La marihuana decomisada es materia prima para dos de las más conocidas drogas del mercado local: la ‘moño rojo’ y la ‘maldi’.

Este ilegal sembrío fue descubierto el viernes 8 de agosto tras la captura de Aníbal Ramírez Romero, de 24 años, y Margarita Palomares Conchucos, de años 26, cuando ambos viajaban en un bus de la empresa Zeta Bus.

Ellos cayeron con 12 kg de marihuana y –al ser interrogados por la Policía– señalaron que las plantas provenían de la sierra de Lima.

EL INFORME
Hace casi un año Jaime Antezana investigador de los nexos del narcotrafico dijo al diario el Comercio que el congresista Wilder Ruiz sería dueño de un terreno de entre 5 y 10 hectáreas en Huaura, donde se cultivaría marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario