jueves, 14 de agosto de 2014

ALERTA MÁXIMA EN ANDAHUASI: POLICÍA NACIONAL A PUNTO DE TOMAR POR ASALTO EMPRESA AZUCARERA Y MINSA CON ORDEN DE INAMOVILIDAD

Foto: Alexander Palacios/Referencial
¿OTRO BAGUAZO? Parece que si o si, la policía nacional ingresará a tomar el control de la empresa azucarera Andahuasi, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, en las próximas horas, controvertido ministro del Interior Daniel Urresti habría decidido que sus dirigidos hagan cumplir mandato judicial.

En estos momentos, destacamentos policiales provenientes de distintas partes del Perú alistan megaoperativo contra Andahuasi. En tanto que el ministerio de Salud ya tendría orden de inamovilidad en previsión de las graves consecuencias que pueden dejar el operativo policial contra la población andahuasina.

Por su parte, los pobladores, integrantes del sindicato y actuales posesionarios de la empresa anuncian que defenderán lo que consideran suyo hasta con la vida, por lo que se han apertrechado de lo necesario para defenderse de la arremetida policial.

De acuerdo a nuestra fuentes, esta acción se dará mañana viernes 15 de agosto.

EL LLAMADO
Diversas organizaciones sociales de base y autoridades de la localidad y la provincia esperan que el accionar policial no vaya dejar saldos que lamentar entre los pobladores de Andahuasi, toda vez que ellos están dispuestos a dejarlo todo por defender la mencionada empresa.

El llamado colectivo está dirigido al ministerio de Interior para que busque una salida pacifica al problema societario de la azucarera y no tengamos, luego, que lamentar la muerte de inocentes habitantes de la localidad enclavada en el frondoso valle Huaura Sayán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario