miércoles, 13 de agosto de 2014

ENTREGAN AL JNE LISTA DE CANDIDATOS INVESTIGADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Entregan al JNE lista de candidatos investigados por tráfico de drogas

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que está en manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinar la situación de los candidatos a los comicios regionales y municipales que están investigados por tráfico de drogas. 

El funcionario apuntó que ya le entregó al ente electoral un listado con los postulantes que están en proceso de investigación, “lo cual claramente significa que no se les ha declarado culpables, pero lo que sí, nosotros hemos creído conveniente hacerle llegar esta relación al Jurado”.

Ayer en la tarde se le entregó la relación personalmente al representante del JNE, de tal manera que ya está en sus manos y ellos son los que tienen la competencia para ver cómo utilizan esta información”, agregó.

Si bien reconoció que estar investigados no es causal para que los postulantes sean sacados de la contienda electoral, consideró que es importante que la ciudadanía conozca esos datos.

En otro momento, confirmó que en las próximas horas entregará al máximo organismo electoral otra nueva lista, esta vez con candidatos vinculados a la minería ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario