miércoles, 13 de agosto de 2014

ESTOS TRES CANDIDATOS TIENEN SENTENCIA POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS, SEGÚN EL JNE

Estos son los tres candidatos con sentencia vigente por tráfico ilícito de drogas.

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer que 345 candidatos con condena vigente participan en las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre próximo, el ente informó que tres de ellos están implicados en sentencias por tráfico ilícito de drogas. Ahora remitirá la documentación a los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE).

Se trata de Nalja Daysi Sánchez Vega, postulante al cargo de regidor distrital por el distrito de Jircan (Huánuco) por el Movimiento Político Hechos y No palabras; Rodolfo Guevara Vásquez, quien busca la alcaldía distrital por el distrito de Conchan (Cajamarca) por Alianza para el Progreso; y Espana Mirabal Vilca, que postula a consejera regional de la provincia Yarowilca (Huánuco) por Alianza para el Progreso. De acuerdo al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, poseen sentencia firme con condena vigente.

Los postulantes en mención omitieron declarar esta información en sus declaraciones juradas de hojas de vida, por lo cual el JNE procederá a remitir a los JEE de las respectivas localidades la información del caso para que actúen de acuerdo a la ley.

Cabe destacar que, de acuerdo al artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos, se estable que la omisión de la relación de las sentencias condenatorias impuestas a un candidato por delito doloso, que hubiera quedado firme -como corresponde al prente caso- será examinada por las correspondientes JEE.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario