lunes, 25 de agosto de 2014

PJ DESTITUYE A 9 SECRETARIOS JUDICIALES POR IRREGULARIDADES EN FUNCIONES ENTRE ELLOS A UNO DE IMPERIAL - CAÑETE

PJ destituye a 9 secretarios judiciales por irregularidades en funciones

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destituyó a nueve servidores judiciales, entre ellos seis secretarios, un juez de paz, un notificador y un auxiliar jurisdiccional de diferentes distritos judiciales, quienes incurrieron en irregularidades en el desempeño de sus funciones.

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia informó que la sanción se impuso contra los secretarios judiciales Braulio Sandro Castillo Chumpitaz, del 16 Juzgado Especializado Penal de Lima; Saúl Quispe Ramos, del Segundo Juzgado Penal de Canchis, en la provincia de Sicuani, Cusco; así como Miguel Raúl Lecca Malacas, del Primer Juzgado Penal Liquidador de La Libertad.

Asimismo, se destituyó a los secretarios Jorge Roberto Romero Vásquez, del Juzgado Mixto de Sánchez Carrión (Huamachuco, La Libertad) en dos investigaciones; Ricardo Lovera Hernández, secretario del Juzgado de Paz Letrado de Imperial (Cañete); y Manuel León Solano, del 41 Juzgado Especializado Penal de Lima.

Además, la drástica medida se aplicó al notificador del Juzgado Mixto de Chepén (La Libertad), Wildor Huamán Obando; y al auxiliar jurisdiccional de la Sala Especializada Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Tacna, Natan Norr Paz Espinoza; y al juez del Juzgado de Paz del asentamiento humano Simón Bolívar, Puente Piedra (Lima Norte) Nazario Diestra Roque.

Algunos de ellos fueron destituidos por haber recibido beneficios económicos de litigantes para favorecerlos en el trámite de sus expedientes, y otros por incumplir los deberes contemplados en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En todos los casos, el CEPJ dispuso la inscripción de la medida disciplinaria impuesta en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario