miércoles, 27 de agosto de 2014

HUARAL: RUPTURA DE TUBERÍA DEJA SIN AGUA A MÁS DE 3 MIL POBLADORES


Más de tres mil pobladores de la provincia de Huaral, en la región Lima, se quedaron sin abastecimiento de agua potable, tras la ruptura de la matriz principal de la ciudad debido a los trabajos que la empresa municipal de agua potable y alcantarillado viene realizando.

Al parecer se habría realizado un mal trabajo en el cambio de la red matriz, donde se presume que se instaló una tubería incorrectamente; a ello se suma una mala compactación del terreno que con el paso de un vehículo pesado hizo que se rompiera dicha tubería.

Esta situación generó un aniego y el desabastecimiento de agua potable a las urbanizaciones Mata, Aparicio, Ismael Colan, San pablo, Valle Hermoso, Lotizadora Balcázar, los Claveles y Graña.

Desde la madrugada, se pudo observar a muchos vecinos haciendo denodados esfuerzos para conseguir agua en parques y jardines, transportándolo en triciclos y otros vehículos.

Hasta el momento, la gerente de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado, Lourdes Sandoval Rojas, no se ha pronunciado al respecto.

En tanto, se desconoce el momento en el que se restablecerá el suministro de agua, situación que tiene en zozobra a los pobladores afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario