jueves, 14 de agosto de 2014

CONGRESISTA WILDER RUIZ QUIERE APODERARSE DE JUNTA DE USUARIOS

Agricultores lo acusaron de no tener autoridad moral


En Barranca la junta de usuarios Pativilca convoco a una asamblea ordinaria para aprobar balances; intempestivamente irrumpió el congresista Wilder Ruiz junto a su portátil donde el ex -jefe del ALA julio Castillo estaba presente. 

Fueron invitados a participar de la asamblea ordinaria. En su alocución Ruiz ofendió a los directivos poniendo en duda el manejo económico y balances de sus comisiones incluso trato de dar clases de organización cuando todos conocen que este señor jamás ha tenido y participado el organización alguna ,salvo en caso Andahuasi donde están apoyando a un grupo de usurpadores con el cuento de que las tierras volverán nuevamente a los trabajadores que hace 5 años los vendieron al Grupo Bustamante.

Ruiz que vio no era grata ni oportuna su presencia por que llego en un plan de fiscalizador solicito sus balances a todos los presidentes de las comisiones de usuarios, quienes molestos dijeron “Nunca antes había llegado para apoyar en los grandes proyectos de canales ,compuertas , represas y ahora viene a pedir balances”.

Asimismo se retiró amenazando que en 30 días volvería con el nuevo reglamento de la ley de usuarios. 

Ividio Rosales Cano, presidente Junta De Usuarios Del Valle Pativilca, en su alocución mostró su notable fastidió al asegurar que la llegada del grupo de Ruiz Loayza a la reunión había sido llevada con fines políticos y no se encontraba presente la totalidad de agricultores del Valle.

Señor todas la personas que están acá son convocados por fines políticos, traigamos a la mayoría de agricultores para escuchar que dicen. Respecto a la nueva ley, nunca se realizado ningún debate; por ley ahora la junta de usuarios es la única operadora - no hay comisión de regantes.

Hagamos una reunión previa para saber sobre la verdadera ley. Evaluemos la realidad de las cosas pro y el contra. Señor congresista Ud. sabe, hay congresistas roba agua, roba oro, están muy desprestigiados. Cuantas audiciencias públicas se ha realizado en la provincia de Barranca. Somos respetuosos, lo hemos recibido, pero también hay que ver la opinión y posición moral que tiene cada uno. Es fácil estará acá y traer personas con fines político” aseguró.

Hemos tenido experiencias negativas con el congresista Wilder Ruiz 

El señor castillo otorgo la autorización del agua al Sr. Wilder Ruiz, pese a que no pago, no sabemos qué intereses tienen; con el congresista Wilder Ruiz hemos tenido experiencias negativas”- manifestó Ividio Rosales 

A ello agregó que el balance ya había sido entregado a cada comisión de regantes para la verificación de los agricultores. Asimismo mostró los cargos que los certificaban.

Agricultores indignados 
La presencia del congresista Wilder Ruiz no fue del agrado de los agricultores quienes al salir de la reunión le increparon una serie de adjetivos e incluso lanzaron arengas en su contra. 

Estábamos tranquilos, quien ha traído ese congresista para acá. Él es el politiquero, si hay que debatir hay que hacerlo. Todos los corruptos deben salir”. 

Eran algunas de las frases que utilizaban los hombres y mujeres del campo, ante un notable fastidió ante la llegada del congresista de la República; increpándole además el no buscar solución ni apoyar a los agricultores del Valle.
Fuente: Paraíso noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario