martes, 5 de agosto de 2014

CHOQUE DE DOS CAMIONES DEJA UN MUERTO Y 4 HERIDOS EN EL KM.164 DE LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE


Lo de nunca acabar. Una vez más la carretera que se ubica entre los tramos del Km. 160 -184 vuelve a teñirse de sangre, a la altura del distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima donde el camión color Blanco Plata, Marc HYUNDAI de placa Nº D3G-709 que había partido de Huaral cargando Jabas con Pollo rumbo a la ciudad de Paramonga colisionó de manera frontal con otro camión color Blanco Humo de Placa Nº M4E-912, marca NISSAN que venía de Huarmey con destino a Ica.

El camión con pollos era conducido por Richard Loli Vega de 35 años y como copiloto estuvo su padre de nombre Genaro Saturdino Loli Chinchay (54) quien lamentablemente no logro salvarse dado el fuerte impacto y al haber quedado entre los fierros retorcidos del vehículo. Viajaban de Sur a Norte.

Por parte del camión de mayor carga que trasportaba esteras, viajaba el chofer con tres pasajeros, entre ellos un menor de edad, quien supo declarar “yo iba durmiendo de pronto el choque me hizo despertar, me asuste y al escuchar los gritos comencé a llorar, me asusté mucho” 

El Serenazgo de Végueta que estaba de en su roda cotidiana muy cercano al lugar, al escuchar el impacto se acercó al lugar a prestar el auxilio correspondiente.

Lo repudiable es que de pronto aparecieron algunos moradores del lugar y mientras unos cuantos también daban la mano para auxiliar a los heridos, otros sinvergüenzas aprovechaban la oportunidad para llevarse algunas jabas con pollo.

Comunicaron a los Bomberos quienes llegaron y lograron retirar el cuerpo del occiso y con trasladar a los heridos al Hospital Regional de Huacho.

También se hizo presente la Policía de Carreteras y del Puesto Policial de Végueta.

Los hechos se dieron a las 10 y 30 de la noche, la fiscal de turno y el médico legista ARICA realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver quienes culminaron a la una de esta madrugada.

Los peritos de tránsito determinaran la responsabilidad, al parecer unos de los dos camiones habría intentado pasar a otro vehículo y fue así que impacto con la otra unidad que venía en el carril contrario.

Los familiares se constituyeron al lugar de los hechos quienes en medio de la impotencia desarrollaron escenas de dolor.
(ALEXANDER PALACIOS TORERO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario