lunes, 2 de julio de 2012

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE HUACHO EN REUNIÓN CON EL ALCALDE PROVINCIAL RATIFICAN CREACIÓN DE SEDE UNIVERSITARIA PARA OYÓN

Vicerrector de Investigación Julio Macedo, 
alcalde de Oyón Edgardo Huaraz (Centro) y rector Luis Baldeos
En reunión entre el alcalde oyonense Edgardo Huaraz Ugarte y el Rector de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho Dr. Luis Alberto Baldeos Ardían ratificaron la creación de nueva sede en la jurisdicción de provincia de Oyón; es más se adelantó que el primer examen de admisión se tomara durante los primeros meses del  próximo año.

Dichos acuerdos fueron efectuados durante la reunión desarrollada a finales de la semana en los ambientes del Rectorado, a donde también asistieron el presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Sr. Pacifico Arenas Córdova; el Director de la UGEL Nº 14 Lic. Orlando Ugarte Mendoza; el consejero Regional Marcial Palomino García-Milla, el ex Alcalde Laureano Baldeon Urreta, entre otras autoridades.

Allí, el alcalde provincias señaló "que es necesario el funcionamiento de una sede universitaria  para Oyón, debido a que en un considerable número de estudiantes de toda la provincia egresan cada año y al no encontrar oportunidades de superación, optan por emigrar a otras ciudades del país o quizás incorporarse como mano de obra no calificada a las empresas mineras de la zona".

Asimismo detalló, que durante el funcionamiento de la universidad huachana, nunca ha desarrollado programas de capacitación o investigaciones que hayan aportado a la provincia de Oyón, a pesar de que la mayor contribución al fisco provienen de las actividades mineras que se desarrollan en sus tierras.

Es por ello, que se han iniciado todas las gestiones necesarias buscando el funcionamiento descentralizado de la universidad en Oyón y allí están los resultados con la suscripción del Convenio Marco y especifico, firmados con las autoridades de ese entonces Dr. Raúl Rosadio Bernal, Dr. Hermes  Rubiños Izaguirrre, y Heraclio Fernando Castillo Picón, respectivamente.

“A las autoridades mencionadas y a la Asamblea Universitaria quienes han tenido la voluntad de hacer realidad el sueño de mi provincia, les agradezco de todo corazón, gesto que quedará grabado en la historia de mi pueblo”, concluyó.

Por su parte el rector Luis Alberto Baldeos Ardían dijo ser muy respetuoso de las "aspiraciones del pueblo y que tras la suscripción del convenio con la provincia de Oyón, queda ahora la elaboración del Plan de trabajo para poner en marcha la sede universitaria y que a más tardar en los primeros meses del próximo año, se esté convocando a los exámenes de admisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario