martes, 3 de julio de 2012

POR PASEOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA DRELP Y UGELs ACORDARON ACATAR PARO REGIONAL INDEFINIDO

Gremios en conflicto no creen en palabras del gerente general y le gritaron ¿Cuánto ganan ustedes...comechados? 
Trabajadores administrativos en pie de lucha
Una de las contradicciones más grandes que se encuentran en la polémica ubicación en el primer lugar del gasto en el cual se ufana estar el actual presidente regional Javier Alvarado y sus cuestionados funcionarios como el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, es que desde el inicio de su gestión no ha podido solucionar el reclamo formal realizado de los trabajadores administrativos de la Dirección regional de educación de Lima provincias y las nueve UGELs que exigen el pago de incentivos laborales de SUBCAFAE aprobado por R.E.R Nº 1152-2011 y que está pendiente desde el 2004, toda vez que no se dio aplicación a la entonces R. E. R 1146.

Cansados de esa situación los servidores realizaron en la víspera un plantón en el frontis del gobierno regional de Lima ubicado en la céntrica avenida Tupac Amaru de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima; para exigir el cumplimiento ya ofrecido por el mandatario regional que sus funcionarios,demostrando tener más poder que él, no ejecutan hasta el momento, por eso los manifestantes gritaban: ¡Alvarado mentiroso cumple tu promesa!

Como medida de protesta, los administrativos de dejaron ingresar ni salir a nadie de la referida sede regional, por lo que tuvo que ser necesaria la presencia de un contingente especial de la Policía Nacional para que salgan los trabajadores de dicha dependencia; puesto que los manifestantes estuvieron dispuestos a quedarse de manera definitiva.

Gerente Fernández fue duramente cuestionado por
los trabajadores administrativos
En estas circunstancias y con la protección de los efectivos policiales, el gerente general Fernández Estrella salió para decirle a los trabajadores que todo el feriado largo estuvieron trabajando el tema y que con los directores de UGELs y los financistas están tratando de hacer un paquete en el cual el gobierno regional entregará un monto, pero esto estará listo para el miércoles 4 de julio.
Ante está situación los trabajadores reaccionaron enérgicamente para decirle que eso dependía del pliego regional y que sentían que los estaban paseando, ¡tenemos hijos y necesitan comer! ¿Cuánto ganan ustedes...comechados! Intentando decirle al alto funcionario que el está tranquilo porque gana más de diez miles soles y que este mes de abril sacará la friolera suma de más de 20 mil nuevos soles, el doble increíble y porque, por pasear a la gente, devengar exagerados montos por obras no ejecutadas.

Ante esta situación, los secretario generales de la UGEL Nº 10 - Huaral y UGEL Nº 16 - Barranca Robert Rojas Santos  y Marino Pozo Torres respectivamente manifestaron su malestar por el maltrato que estaban recibiendo de parte del gobierno regional, por lo que se han visto obligados a paralizar sus labores desde el lunes 2 de julio y declararse en medida de protesta.

Finalmente, luego de las palabras del gerente general regional los trabajadores decidieron declararse en Paro regional indefinido a partir de hoy martes 3 de julio, en respaldo a las acciones emprendidas por las UGEL Nº 08 - Cañete y UGEL Nº 10 - Huaral, para asegurarse el cumplimiento del pago de los incentivos SUBCAFAE.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario