martes, 31 de julio de 2012

CHUI CRÍTICA CAMPAÑA NACIONAL EMPRENDIDA POR ALVARADO CON GASTO PUBLICITARIO MILLONARIO

Ex presidente regional lamenta que algunos consejeros regionales como Marcial Palomino, más estén concentrados en actividades proselitistas que fiscalizar al Ejecutivo 
Nelson Chui, ex presidente regional
Si algo ha generado duros cuestionamientos a la gestión del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, es su permanente desaire a la ciudad de Huacho, capital de la región Lima y su obstinación por dirigir personalmente su campaña presidencial nacional con su nuevo proyecto político llamado Triunfa Perú.
Sobre el particular, su antecesor Nelson Chui Mejía, cree que el actual Titular del gobierno regional, está más interesado en su campaña nacional, que  gobernar la región como le corresponde.

Y se mostró contrariado por la forma como Alvarado trata a Huacho y la forma grosera como aprovecho el desfile de fiestas patrias, el personal y evidentemente recursos económicos públicos para enviar mensajes subliminados sobre su nueva organización política.
CON MENOS FISCALIZACIÓN TRIUNFA ALVARADO
"Es evidente que esto es un proselitismo político, no puede poner Triunfa el Perú, se supone que es vinculado a su partido Triunfa Perú", refirió sobre el tema en debate el ex presidente regional.

Nelson Chui no encuentra explicaciones a las permanentes salidas de Javier Alvarado por canales nacionales como el 5 y como se obtienen los recursos para financiar las mismas; además porque el consejo regional no fiscaliza estos cuestionados actos y la gestión en sí,  en vez de dedicarse a viajar haciendo campaña proselitista, en alusión a las intensas movidas con cierto aliento electoral del consejero por la provincia de Huaura.

"La sociedad civil debe denunciar esto, algún dirigente de los que existen, ya es demasiado, lo que se viene haciendo como proselitismo político y la campaña nacional en diarios como Correo y otros diarios de circulación nacional, que debe estar costando 30 a 40 mil soles", esbozó el líder de La Familia.
NO ESTABAN FISCALIZANDO, ESTABAN EN CAMPAÑA

Sobre la forma como el presidente regional viene realizando proselitismo nacional, el ex mandatario regional no ocultó su malestar por la falta de fiscalización de los consejeros a esta gestión; "por eso, nosotros decimos que pasa con el consejo regional, donde está la fiscalización, nosotros nunca hicimos eso, porque no teníamos recursos", agregó.

La ex autoridad regional lamentó que algunos consejeros no fiscalicen la forma y medios que viene empleando Javier Alvarado para su campaña electoral nacional, que estando obligados por ley a fiscalizar, no hagan nada para poner coto a tanta desfachatez, que sucede en sus propias narices.
"Esto sucede, porque algunos de ellos, también están haciendo campaña proselitista, utilizando los recursos del gobierno regional de Lima", expresó.

"Sobre todo veo a uno dos de ellos, que está permanentemente en campaña,  el consejero regional Marcial Palomino, puede ser uno de ellos, porque está viajando a otras provincias haciendo proselitismo político, cuando realmente a él le corresponde la provincia de Huaura, yo digo los demás consejeros no dicen nada, porque está usurpando las funciones de ellos, yo creo que es una falta de respeto", manifestó Chui Mejía.

"Él es quien menos tiene autoridad moral, por lo tanto, no creó que le cuestione", detalló.

Nelson Chui al ser consultado si el actual consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino continuaba perteneciendo a su organización La Familia, contestó "Si sigue perteneciendo, nosotros estamos haciendo ya dentro de poco una depuración, lamentablemente fue un invitado y se incorporó al movimiento, pero no ha cumplido con lo que dice la normatividad del estatuto, que se debe fidelidad al movimiento; él desde un comienzo, ha iniciado una campaña proselitista, porque es clarísimo que está en campaña, a mí me sorprende ver tantos banners".

Según el análisis del ex presidente regional, parece  que Marcial Palomino quiere ser candidato a la alcaldía o a la región; por ello manifestó lo siguiente "lamentablemente está utilizando todos los recursos, inclusive vemos banners que están en 28 de Julio y en otras calles de Huacho y la región, con la foto de él, y la pregunta sería, ¿está pagando a la municipalidad por esos banners? Porque si no lo está haciendo las autoridades tiene que tomar cartas en el asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario