miércoles, 18 de julio de 2012

DIRECTOR DE LA DRELP CONFIRMA EXISTENCIA DE CADENAS DE CORRUPCIÓN EN CADA UGEL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Dolorier se mostró contrariado porque jueces y fiscales de las provincias "entran en ese conciliábulo delictivo y protegen a los delincuentes"
Ricardo Dolorier
Muy atrás a quedado la oferta demagógica realizada por el actual mandatario regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, que en campaña electoral para ganar el proceso prometió una gestión transparente y sin corrupción en las UGELs y la DRELP, porque lo que sucede en estos momentos en los órganos descentralizados de la Dirección regional de educación de Lima provincias, directores sumamente cuestionados, funcionarios de administración vinculados a presuntos actos de corrupción, consejera regional de Cañete Liliana Torres respaldando gestiones y funcionarios de UGEL y coordinadores zonales que hacen de la suyas, colocando funcionarios, recomendando adquisiciones y obras.

Con todo esto, se puede decir que la corrupción campea en el sector educación sin que nadie haga nada, ni el Ejecutivo que es el responsable de estos órganos y consejo regional que no fiscaliza y se hace de la vista gorda a pesar de las denuncias en todas las provincias sobre presuntos actos de corrupción.

"Realmente para nosotros es bien difícil luchar contra ese estado de corrupción. Si vieran ustedes como es la corrupción, en Oyón llega a escándalos, se dan como realizadas obras de construcción, sin que esa obra exista, son obras fantasmas, inclusive falsifican las firmas de los directores de la UGEL y  las II. EE", enfatizó el profesor Ricardo Dolorier Urbano, director de la DRELP.
"Hay cadenas de corrupción en cada UGEL, y luchar contra eso es bien difícil, yo me preocupo más de las capacitaciones; pero hasta, los jueces y fiscales de las provincias entran en ese conciliábulo delictivo y protegen a los delincuentes, es una mafia, no son delitos pequeños", acotó le máximo directivo del sector educación en la región Lima.
Dolorier Urbano también se refirió a las denuncias de irregularidades que existen en la UGEL Nº 16 - Barranca, donde el año pasado se reportaron escandalosos casos de sobrevaloración y la presencia de malos funcionarios que continúan con la actual directora Flor Saavedra, quienes gozarían del respaldo de la consejera regional Liliana Torres.

Sobre la presencia de la consejera Liliana Torres Castillo en al UGEL de Barranca, Ricardo  Dolorier indicó que se va ha informar sobre dicha visita para tener elementos de juicios. A pesar de los cuestionamientos muy fuertes que tiene la actual directora de dicho sector, el funcionario regional indicó que la DRELP respalda su gestión.

CAMBIOS DE DIRECTORES

Sobre posibles cambios de directores de UGELs el director regional Ricardo Dolorier afirmó que en estos momentos no se han tomado decisiones sobre el particular, porque "sobre los cambios de directores el presidente decide, yo hago propuestas y el presidente decide", expresó.

Asimismo, se dio tiempo para confirmar que el presidente regional de Lima, lo ha ratificado en el cargo hasta fin de año.

MAESTROS HUELGUISTAS RECUPERARAN CLASES

El director de la DRELP también se refirió al levantamiento de la huelga general indefinida que efectuaron maestros de la provincia de Huaura y explicó que los mismos se han comprometido en una reunión sostenida en la víspera a recuperar las clases perdidas, para luego efectuarles el pago de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario