domingo, 15 de julio de 2012

¡EL PRINCIPIO DEL FIN!: BASES DE PATRIA JOVEN Y ALVARADO DE BARRANCA RENUNCIARON POR CORRUPCIÓN, INCAPACIDAD Y ESTAFA A LA ESPERANZA DE CAMBIO EN LA REGIÓN IV

"No podemos juntarnos con esos corruptos, que hacen daño a la población, que frustran el progreso de una región", afirmó regidor Antonio Portilla
Regidor Antonio Eugenio Portilla Zuloaga
Otro de los duros golpes asestados al actual mandatario regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle y ex líder de Patria Joven, no solo es la renuncia masiva  de los militantes barranqueños, o que la gente que lo ha hecho son líderes sociales en sus localidades identificados con los problemas sociales y las ilusiones de en algún momento encontrarle solución a los mismos, sino la salida deslindada de dos regidores elegidos por dicha organización.
Uno de ellos, es el actual regidor provincial Antonio Eugenio Portilla Zuloaga (50), natural del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima, militante de Patria Joven, ex regidor de dicha jurisdicción por los años 2003 - 2006. Quien se sumó a los renunciantes por serias diferencias con el actual mandatario regional.
"Sabemos que la región Lima maneja enormes cantidades de dinero, pero lamentablemente los que lo administran, ese flagelo llamado corrupción viene desde el gobierno central, gobierno regional, gobierno local", sustentó la autoridad renunciante.

"Que ha hecho Alvarado con esa obra de Puerto Chico, no ha denunciando a nadie, hasta ahora no se ha recepcionado la obra", cuestionó Portilla Zuloaga al denunciar que es una obra que viene de la gestión anterior y que esta mal ejecutada y que el actual gobierno no hace nada por solucionar el problema.

Club Sport José Olaya - Barranca
Antonio Portilla se mostró sumamente contrariado por la forma como el actual mandatario regional continua gobernando con cuestionados funcionarios de la antecesor Nelson Mejía, por él pensó que Alvarado iba a ser frontal contra la corrupción y no convivir con ella; en ese sentido, durante la conferencia de prensa de renuncia, manifestó "esos mismos funcionarios de Chui siguen trabajando con Alvarado, esos corruptos, que hicieron daño al pueblo, no ha tenido técnicos".

Portilla considera que la obra de Puerto Chico es un símbolo de la incapacidad y actos de corrupción de la anterior gestión regional, pero lo que más le molesta es que la actual no ha sido capaz de solucionar el tema, por eso dijo "hasta ahora la obra no se recepción, es una obra mal echa".

El regidor provincial, también fustigó el trabajo de la consejera regional Beatriz Castillo Ochoa, preguntándose "Donde esta nuestra consejera regional por Barranca que nunca trabajo nada y nunca dijo nada al pueblo de Barranca, dos veces elegida por Barranca"

"No podemos juntarnos con esos corruptos, que hacen daño a la población, que frustran el progreso de una región", sentenció Portilla Zuloaga.

"Sabes que este corrupto del presidente regional, que ya se va, se va a la cárcel, se está uniendo con algunos alcaldes, con algunas malas autoridades para trabajar de espaldas al pueblo, comentó.

"Vamos a seguir trabajando como autoridades para impulsar el desarrollo de la provincia de Barranca y la región", acotó.

"Nosotros en Barranca destapamos la corrupción en la UGEL a principio del año 2011, Yo he sido regidor los años 2003 – 2006, tengo una carrera política de honestidad, nunca he trabajado de espaldas al pueblo, siempre he salido a denunciar los actos de corrupción en la municipalidad", argumentó sobre su renuncia a Patria Joven.

El regidor Portilla continuo zanjando contra la actitud cómplice de la gestión Alvarado por no sancionar a  nadie ante los indicios de actos de corrupción en la gestión anterior.

"A los gobernantes les gusta trabajar con los corruptos, esta gestión esta haciendo una obra que viene de la anterior, y tiene una inversión de 3 500 000 nuevos soles, pero solo es un afirmado para una zona rural, es una obra mal ejecutada, no va a durar, a lo mucho seis meses", detalló el ex Patria Joven.

Antonio Portilla, recordó "que el presidente regional, dijo que iba a presentar una iniciativa legislativa para sancionar a los funcionario que le roban al pueblo un sol, así sea un sol, debía ser condenado por traición a la patria, el debe estar en la base naval", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario