domingo, 8 de julio de 2012

CALETA DE CARQUÍN ESPERA HISTÓRICA AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA Y EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Autoridades regionales y provinciales no han apoyado como debe ser a los pobladores de un distrito pequeño y que está cerca a la ciudad de Huacho
Mirtha Bazalar, alcaldesa de Carquín
Ironías de la vida, estando tan cerca, está tan lejos. El distrito Caleta de Carquín se ubica a tres kilómetros de la capital de dicha provincia de Huaura y la sede del gobierno regional de Lima, instancia instalada en el 2003, cuenta con 6 091 habitantes según el último censo nacional de población, pero está a mucha distancia de ser una localidad con saneamiento de agua y alcantarillado, sus calles mayoritariamente no están asfaltadas, teniendo como actividad principal no cuenta con un desembarcadero artesanal y para colmo de males es considerado el patio trasero de la jurisdicción, porque el colector desemboca en esta acogedora localidad tierra de pescadores artesanales, importantes armadores pesqueros y hombres dedicados al campo y el comercio.
Está situación no solo es responsabilidad de la administración de turno, que en Carquín lidera la alcaldesa Mirtha Bazalar López y las actuales autoridades provinciales y regionales, sino que es una deuda histórica con esta comunidad que seguramente por su poca población y la indiferencia política viene desde anteriores gestiones locales, que alcanza  a las ex autoridades de la provincia de Huaura y la región Lima.
Pero esta difícil situación, no amilana a la gestión de Bazalar López que esta empeñada en completar para el 2012 todas las obras de saneamiento básico integral de Carquín, para el años 2013 dar inicio al asfaltado de dicho distrito.   
"Todos queremos el progreso, el trabajo no solo es entregarlo, sino perseguirlo, y en eso estamos haciendo para lograr el desarrollo del Carquín, soy consciente que falta muchísimo pero también soy responsable y estoy haciendo las cosas", afirmó la alcaldesa carquinera.
Ahora, producto de haber tocado las puertas de la Municipalidad provincial de Huaura, porque abriga muchas esperanzas de que el alcalde Santiago Cano apoye al pueblo carquinero, es posible que dicha instancia ejecute el saneamiento de agua y alcantarillado para tres calles de Carquín; "yo tengo la seguridad que el alcalde provincial de Huaura nos va ha apoyar", expresó la alcaldesa Mirtha Bazalar.

Asimismo, dado el poco presupuesto que maneja dicha comuna, la actual gestión municipal espera de manera especial el apoyo del gobierno regional de Lima, para realizar trabajos de saneamiento de agua y desagüe de la calle Jorge Chávez.

Mirtha Bazalar refiere que en el caso de esta obra es urgente que la región inicie los trabajos, porque esta a punto de salir la obra de asfaltado de la arteria en mención, con financiamiento del Ministerio de Vivienda. De demorar la obra de agua y desagüe,  podría correr el riesgo de perderse ese financiamiento del gobierno central, toda vez que el desembolso esta a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario