martes, 24 de julio de 2012

HIJAS DE DESAPARECIDO PERIODISTA PEDRO YAURI CRITICAN FALLO DE VILLA STEIN

Rosa y Jacqueline Yauri
Las hijas (Rosa y Jacqueline) y la hermana del periodista Pedro Yauri Bustamante, asesinado por el grupo Colina el 24 de junio de 1992, después de ser secuestrado de su vivienda en Huacho, provincia de Huaura, región Lima, mostraron su indignación por la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que rebaja las penas a los integrantes de ese grupo al determinar que no cometieron delito de lesa humanidad al matar a Yauri y otros.

“No es posible que se aprovechen de nuestra desgracia. Los restos de nuestro padre hasta ahora no han sido ubicados, pese a que uno de los que participaron en el operativo militar, Julio Aguirre, dijo que le habían disparado en la cabeza y lo enterraron cerca de una playa”, dijo su hija Jacqueline contrariada por el vergonzoso fallo supremo.
“No es posible que complazcan a estos asesinos que nunca colaboraron con la justicia. Sus abogados trataron todo el tiempo de entrampar el proceso para que los dejen libres por exceso de carcelería, y encima les han rebajado las penas de 25 a 20 años, ¿Qué está pasando?”, lamentó Jacqueline Yauri Coca.

Para Rosa Yauri, hermana de Pedro, es una afrenta a la justicia, a la memoria de su padre Anastasio Yauri, quien siempre reclamó justicia.

“El señor Villa Stein mostró su favoritismo hacía el fujimorismo y ahora sale con esta sentencia que abre las puertas a estos asesinos uniformados, que desde el Estado hicieron uso de la fuerza para matar", protestó. 

(TITO VIRÚ POLO/LA REPÚBLICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario