jueves, 5 de julio de 2012

PERIODISTA HUACHANO VIAJA A COSTA RICA

Jonnhy Fernández
El experimentado hombre de prensa de la región Lima y actual presidente departamental de Lima y provincia de Huaura de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Lic. Jonnhy Fernández Ramírez, representará al Perú en el Programa de Capacitación “Desarrollo de Liderazgo Sindical”, que se desarrollará en la ciudad de San José, Costa Rica, del 05 al 09 de julio del presente año, en el Hotel Doubletree Cariari By Hilton.

La invitación fue hecha por la Federación Internacional de Periodistas (FIP)  en coordinación con la Federación de Periodistas de América Latina y América Latina y el Caribe (FEPALC), con la Cooperación del Secretariado de las Centrales Sindicales de Suecia, Lo y Tco.

Esta jornada de capacitación está destinada a fortalecer y promover el intercambio de conocimientos entre los directivos que integren los secretariados nacionales o juntas directivas de sindicatos de base de las federaciones de sindicatos y asociaciones de prensa. El objetivo del taller es formar a dirigentes que desempeñan responsabilidades en órganos de conducción bajo las orientaciones de expertos reconocidos.

Los organismos auspiciantes cubrirán los gastos de la participación en la actividad como Delegado de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Gremio representativo de la prensa.

El Programa contempla los siguientes temas:

1. Rol del trabajo y el sindicalismo en las sociedades modernas. El sindicalismo en América Latina y Europa. Una visión comparada.
2. El derecho del trabajo: una contextualización histórica, jurídica y social.
3. Construcción del liderazgo y fortalecimiento interno y externo de la organización sindical. Experiencias del movimiento de periodistas sindicalizados en el Reino Unido.
4. Comunicaciones y Campañas estratégicas.
5. Organización Sindical, negociación y conflicto.
6. Negociación colectiva. Estudio de caso.

Antes de su partida, el Lic. Jonnhy Fernández, informó que en Lima se desarrollará la Asamblea Regional IV de la ANP, los días 19, 20 y 21 de julio, donde participaran periodistas de cada Filial. También se tiene que elegir a los delegados que representarán  a la Filial de la ANP Provincia de Huaura, en el próximo XXIV Congreso Nacional Ordinario que se realizará en Tarapoto los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre del 2012. Es importante dijo, que los periodistas renueven su carné gremial y tengan una activa participación en la ANP.

Por otra parte, se solidarizó con los colegas agredidos y amenazados, verbal o físicamente, rechazando todo acto de violencia; así como también con los que han sido querellados, en cumplimiento de su labor. Pidió a las autoridades mayor respeto a la labor del periodista y a los colegas responsabilidad en su función social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario