martes, 17 de julio de 2012

ESTE 31 DE JULIO VENCE PLAZO PARA ACTUALIZAR DATA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA REGIÓN LIMA

Solo la Unidad de Gestión Educativa Local N° 12 – Canta, cumplió al 100% con la actualización de la base de datos de sus instituciones educativas.
Este 31 de julio vence el plazo para que las instituciones educativas públicas y privadas de la región Lima, realicen la actualización de la data institucional dispuesta por el Ministerio de Educación. Ante ello, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, exhorta a los directores a remitir los datos a través del sistema “ON LINE”.
Cabe señalar, que anualmente el Ministerio de Educación, a través del Sistema de Información Educativa del Ministerio de Educación (SIEMED) solicita información sobre alumnos matriculados, número de docentes y  locales escolares, lo que permite justificar los pedidos de mayor cobertura y presupuesto para el mantenimiento de instituciones educativas públicas.
Están en la obligación de remitir la información antes mencionada, las instituciones educativas de Inicial, Inicial No Escolarizada (PRONOEI), Primaria, Secundaria, así como los centros técnicos productivos (CETPROS) de Educación Básica Alternativa, los de Educación Especial y los institutos de educación superior tecnológicos y pedagógicos.
En lo que va en el presente año, solo la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 12- Canta ha cumplido en un 100% el proceso de actualización, al igual que la DRELP que tiene a su cargo los reportes de los institutos de educación superior pedagógicos y tecnológicos.
Hasta la fecha faltan registrarse más del 44% de instituciones educativas de la jurisdicción de las unidades de gestión educativa local N° 08 – Cañete, N° 09- Huaura, N° 10 –Huaral, N°11- Cajatambo, N° 13- Yauyos, N° 14 – Oyón, N°15 –Huarochirí y N°16- Barranca.
Cabe indicar que los directores de las instituciones educativas podrán solicitar la asistencia técnica de los responsables de las Áreas de Estadística de las UGEL de la región Lima. Similar acciones y orientaciones serán brindadas por el Área de Estadística de la DRELP.
Las instituciones educativas cuyos directores que no actualicen sus datos vía ON LINE hasta el 31 de julio, serán registrados como OMISOS y perjudicarán de esta manera  a la comunidad educativa a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario