viernes, 20 de julio de 2012

EN PIE DE LUCHA: POBLADORES DEL ASENTAMIENTO LOS PINOS DECIDIERON ENFRENTARSE A TRAFICANTES DE TIERRAS, OLVIDO DE LAS AUTORIDADES Y EL PODER JUDICIAL

Unos 5 mil pobladores de las cinco etapas podrían quedarse sin las viviendas que ocupan por casi veinte años
Reunión de pobladores de Los Pinos
A unos 5 mil pobladores del Asentamiento Humano Los Pinos, que se ubica en la parte sur este del distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, no solamente les castiga la pobreza, sino ahora tienen que enfrentar la amenaza de unos traficantes de tierras que están reclamando la supuesta propiedad de 48 hectáreas de dicha jurisdicción.

Y como si eso fuera suficiente, a pesar de ser una zona populosa, el alcalde distrital santamarillano Juan Carlos García Romero, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y el presidente regional Javier Alvarado los han olvidado, toda vez que viven casi 20 años y no tienen título propiedad, certificado de inexistencia de restos arqueológicos (CIRA) y servicios básicos.

Así quedó demostrado en la reunión que sostuvieron el último fin de semana, ninguna de las autoridades mencionadas llegaron a pesar de contar con invitación, desairaron a los pobladores de Los Pinos que esperaban su presencia para que puedan explicar cual es su posición con respecto a los traficantes de tierras que están reclamando la propiedad de los predios que ocupan por casi dos décadas.

El cónclave popular contó con la asistencia del congresista nacionalista por Lima metropolitana Sergio Fernando Tejada Galindo, asesores del congresistas Manuel Zerillo, dirigentes y pobladores de Los Pinos.

"La cita fue para aclarar a la población sobre la participación de los dirigentes, y quienes estamos en defensa de los pobladores, de las 5 mil familias que viven en las cinco etapas del Asentamiento Humano Los Pinos, que son 48 Hectáreas de todas las etapas, además para que se unan, para hacer una marcha al Poder Judicial", refirió la señora Lucila Filomena Vega de Inocente, presidente de la segunda etapa de Los Pinos.

"Todos con un solo puño, estamos defendiendo las 48 hectáreas, Los Pinos unidos jamás serán vencidos, ojala que los congresistas hagan realidad la propiedad de nuestras viviendas, porque siempre vienen y nunca cumplen", acotó la dirigente popular.

Ante la presencia del Congreso de la República la representante vecinal espera que se den gestiones para lograr el rescate arqueológico ante el ministerio de Cultura, porque ella advirtió que si las autoridades no les hacen caso, ellos se van a levantar en unas serie de acciones de lucha, movilizaciones, plantones de protesta porque ya no soportan tanto olvido.

Lucila Vega, dirigente Segunda etapa Los Pinos
"Estamos abandonados, falta sanear la tierra, todas las promesas han pasado, el gobierno regional, la municipalidad provincia y la municipalidad distrital de Santa María no se han presentado a pesar de ser invitados", refirió vega de Inocente.

Durante la reunión los pobladores pudieron conocer que los hermanos Alvarado Pitman que están reclamando la supuesta propiedad de sus tierras, son los mismos, que exigen ser dueños de un aparte de Los Cipreses.

Además que no están dispuestos a que los funcionarios del Poder Judicial los pelotean, porque ellos sienten que no hay claridad en la administración de justicia, "yo creo que hay cosas escondidas, la jueza Nancy Verónica debe evaluar que se trata de cinco familias y que si no nos hacen justicia vamos a salir toda la población", manifestó Lucila Vega.

La dirigente expresó que "los hermanos Alvarado Pitman no son dueños de estos terrenos, existen otros que vienen desde 1965, quienes no están reclamando".

"Los Pinos estamos desamparados, el alcalde distrital Juan Carlos García Romero se ha coludido con los traficantes de terreno", denunció la representante de Los Pinos, tras anunciar que próximamente se estarán movilizando contra el Poder Judicial y el olvido de las autoridades locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario