viernes, 27 de julio de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS SE INAUGURAN EN LONDRES CON NADADORA TRUJILLANA ENTRENADA POR HUACHANOS

Aldo Murakami y Martín Moran huachanos y egresados faustinianos, se encargaron de la preparación técnica de la deportista y se desempeñan con singular éxito como entrenadores de natación en el GOLF Y COUNTRY CLUB de Trujillo. 

ES LA PRIMERA DEPORTISTA TRUJILLANA Y NADADORA PERUANA EN COMPETIR EN UNA OLIMPIADA TRAS CONFIRMACIÓN DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO.  

Andrea Cedrón flaqueada por Aldo Murakami (Polo rojo)
y Martín Moran (Polo negro)
Londres será la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos por tercera ocasión(antes lo fue en 1908 y 1948) y espera marcar la pauta con una ceremonia que es una incógnita hasta el momento.

Los implicados en la jornada inaugural firmaron un pacto de silencio donde no se escapó ningún detalle del mismo que se desarrollará en el recientemente inaugurado estadio Olímpico de Londres.

La justa deportiva albergará veintiséis deportes olímpicos que abarcan treinta y nueve disciplinas, dos menos que la edición anterior contando con el retiro del béisbol y el sóftbol y con la novedad de la inclusión del boxeo femenino, junto a la competencia de "dobles" en tenis.

La celebración se estima que tendrá un costo total de al menos 125 millones de dólares y contará con la participación de la cantante británica Adele y Leona Lewis, así como el exBeatle Paul Paul McCartney y la banda One Direction.

La delegación nacional conformada por 17 atletas: Gladys Tejeda, Mario Bazán, Raúl Pacheco, Judith Toribio, Wilma Arizapana, Inés Melchor, Claudia Rivero, Rodrigo Pacheco, Nicolás Pacheco,Peter López, Víctor Aspíllaga, Juan Miguel Postigo, Paloma Schmidt, Andrea Cedrón, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen  y Silvana Saldarriaga Dioses ingresará al estadio londinense portando la ilusión de todos los peruanos que esperan obtener una medalla. La abanderada Gladys Tejeda utilizará un traje típico de su pueblo natal en la ceremonia inaugural.


Entre las figuras del deporte mundial que desfilarán en la pista atlética figuran: el nadador Michael Phelps de Estados Unidos, el velocista Usain Bolt de Jamaica, el tenista Roger Federer de Suiza y el futbolista Neymar de Brasil, entre otros.
Dicho evento iniciará las 3:00 de la tarde (hora peruana) y se extenderá por alrededor de tres horas.

Andrea Cedrón Rodríguez, representante del Golf y Country Club de Trujillo, región La Libertad, marca la historia del deporte local y nacional al ser la primera nadadora peruana que compita en esta disciplina. Inició su prácticas de a la natación a la edad de 10 años, y llegó a la Institución a través de la Academia de Natación del Golf y Country Club de Trujillo en el año 2002, a partir de allí entrenó diariamente bajo la dirección del Director Técnico Aldo Murakami Calatayud, y la asistencia técnica de Martín Moran, ambos destacados nadadores huachanos, empezando sus logros 05 años después de su formación.

La nadadora Andrea Cedrón Rodríguez, orgullo nacional,  es la siguiente clasificada a los Juegos Olímpicos. Con ella suman a 17 los deportistas peruanos que nos representan en Londres 2012. Lo importante de la nota, es que dos comprovincianos, destacados deportistas de natación y más huachanos que la "salchicha", Aldo Murakami y Martín Moran son los encargados de su entrenamiento, eso deja bien parado el prestigio de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región Lima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario