martes, 24 de julio de 2012

EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA: SUPER GERENTE Y DIRECTOR REGIONAL SE OLVIDO DE CELEBRAR DÍA DEL PISCO

En un solo mes, Javier Alvarado le encargó la gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección regional de Agricultura

El nuevo super gerente Renzo Morán y ¿Su protector o padrino?
Sin duda alguna, una de las gerencias más estratégicas del gobierno regional de Lima, es la de desarrollo económico, que hasta el mes pasado estuvo a cargo del gerente chuista Fredy Jordán Medina, y que año y medio después, el presidente regional Javier Alvarado decidió cambiar por el Ing. Renzo Zegarra Morán, designándole en dicho cargo a partir del 11 de julio del presente año, según Resolución Ejecutiva Regional Nº 579-2012-PRES.
Debemos pensar que lo hizo con la esperanza que el nuevo funcionario le de un nuevo impulso a las direcciones regionales de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Producción y Energía y Minas, pero han transcurrido dos semanas y no se ven cambios sustanciales y mucho menos mejoras en el accionar de la gerencia regional de Desarrollo Económico.
Decimos esto, porque en la víspera distintas instituciones públicas y privadas han organizado festivales para rendirle honor al líquido que nos representa en el mundo, como es el Día Nacional del Pisco.
En diversas ciudades, sus gobiernos locales y regionales realizaron sendas fiestas en sus plazas de Armas; donde presentaron tragos pisqueros, instalaron puestos de bodegas y fundos vitivinícolas, así como diferentes alternativas para comer.


Pero en la sede del gobierno regional de Lima, Huacho, la Gerencia regional de Desarrollo Económico, ni se acordó de esta emblemática fecha, ni siquiera organizó un brindis por el Día del Pisco.

Si así, responde a una actividad cotidiana el nuevo gerente Renzo Zegarra, ya nos imaginamos como responderá a escandalosos casos como el de Cancanya- Yarucaya - Cochamarca - Oyón, la necesidad de impulsar decididamente al sector agricultura, la pesca artesanal y sectores similares, la fiscalización a la minería artesanal y la forma como viene operando la transnacional SN Power - Cheves con maltratos a las comunidades y sus trabajadores.

Pero como si está función fuera poco, el presidente Alvarado, no ha tenido mejor idea que encargarle el cargo de director regional de Agricultura en reemplazo del Ingeniero civil Juan William Zavaleta Meza, según Resolución Ejecutiva Regional Nº 596-2012-PRES de fecha 18 de julio de 2012, como si en las nueve provincias y los 129 distritos de la región no hubiera profesionales competentes o cual es la verdadera intensión que se oculta tras esta designación.

Estos cargos lo convierten en una especie de super gerente, en clara alusión a ese viejo adagio popular que dice "el que mucho abarca poco aprieta", pero que no ha sido capaz de promover la celebración del Día Nacional del Pisco, no solamente por la fecha sino porque  en la región Lima existen buenos productores en las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca, que necesitan que el Estado regional promueva la producción en nuestra jurisdicción.   

1 comentario:

  1. La seria omisión no es responsabilidad del Gerente, es el SABOTAJE de los leales a FREDY JORDÁN que debieron "organizar" de acuerdo al cronograma establecido las actividades del sector.
    Parece que a algunos se les dá la consigna de torpedear para que ablande el DEVOTO.

    ResponderEliminar