martes, 24 de julio de 2012

ALCALDE PROVINCIAL Y COMITIVA OYONENSE VISITARON CARHUAZ Y HUARI.

Oyonenses hicieron pasantía en la región Ancash sobre manejo de residuos sólidos


Delegación oyonense en Ancash
Comitiva oyonense liderado por el alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte visitaron las provincias de Huaraz, Carhuaz y Huari en la región Ancash, con el objetivo de conocer algunas experiencias exitosas sobre el manejo de residuos sólidos.

La delegación estuvo integrada por los regidores provinciales Santos Andrés Carlos Merino, Álvaro Portal Díaz, Massiel Marina Espinoza Reyes, los presidentes de los Barrios, representantes de las instituciones de salud, educación, entre otras personalidades.


La primera visita efectuada por los oyonenses, fue al distrito de Independencia de la provincia capital de la región ancashina, Huaraz, en donde los funcionarios de la comuna de dicha localidad expusieron sobre la importancia de los rellenos sanitarios que vienen desarrollando, con el solo objetivo de preservar el medio ambiente y la salud de la población.

Posteriormente, los visitantes llegaron a otra provincia del callejón de Huaylas, Carhuaz, lugar que les permitió apreciar sobre el manejo de residuos sólidos con resultados favorables en proyectos de lombricultura, cultivo de hortalizas, forestación, etc.

Finalmente, se trasladaron al otro callejón ancashino, al de Conchucos, y arribaron a la provincia de Huari, done el alcalde de la municipalidad de la jurisdicción en mención, Teodoro Moisés Acuña Benítez, personalmente fue el encargado de guiar a la comitiva oyonence al Centro Ecologico Huancahag, en donde explico de qué manera, vienen realizando el tratamiento de los residuos sólidos que su ciudad produce.

Así mismo, la autoridad huarina explicó cuales son los esfuerzos que vienen realizando para tener resultados positivos en la segregación de residuos sólidos y como los residuos orgánicos son aprovechados para la obtención el compost y la lombricultura que luego serán empelados para el cultivo de hortalizas, frutales, pastos, forestación y crianza de animales menores.

Tras esta experiencia obtenida, autoridades municipales, dirigentes barriales, funcionarios y trabajadores municipales coincidieron en señalar, que el proyecto implementado en las provincias de Huaraz, Carhuaz y Huari, también se puede hacer en Oyón , solo se necesita voluntad, decisión y compromiso entre la población, instituciones, empresas y autoridades.
(OYÓN PERÚ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario