lunes, 9 de julio de 2012

INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20313 DE CARQUÍN INAUGURÓ AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA POR EL DÍA DEL MAESTRO

Comuna carquinera ha logrado que sus cinco instituciones educativas tengan centros de cómputos con  acceso a Internet
Alcaldesa, regidores, director y docentes
En una fecha tan especial para el sector educación, como es el día del Maestro, la Institución Educativa Pública Nº 20313 del distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, el pasado jueves 5 de julio, inauguró su flamante aula de innovación pedagógica.

Dicho centro de cómputo que impulsará el desarrollo pedagógico de la institución, cuenta con 21 computadoras donadas por la comuna provincia de Huaura, algunas logradas por los mismos maestros en diversos concursos y gestiones, pero el aporte grueso es de la Municipalidad distrital de Caleta de Carquín que ya entregó 15 computadoras y ha realizado las gestiones para la conexión a internet; informó a La Jornada, Lucio Rurush Gloria, director (e) de la institución.

Asimismo, Rurush Gloria dio a conocer que la Data fue entregado por la UGEL Nº 09 - Huaura, con lo cual ahora tienen un importante apoyo para que logren impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación en su distrito. Ahora espera que el gobierno central incremente el presupuesto para mantenimiento preventivo de las instituciones educativas.

Lucio Rurush, director (e9 I. E. 20313 - Carquín
En la importante ceremonia, estuvo presente la alcaldesa del distrito de Carquín Mirtha Angélica Bazalar López y su cuerpo edilicio en pleno, con el propósito de anunciar que la dicha gestión la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es primero.

"Nosotros ya habíamos entregado hace varios días atrás las quince computadoras, pero no se había inaugurado porque no estaban conectado a la Internet, ahora si están interconectadas  al igual que las otras instituciones educativas del distrito 20314, Iniciales 329  y 661  y el secundario "José Olaya Balandra", detalló la alcaldesa Mirtha Bazalar.

"Estas computadoras son la muestra que nosotros estamos apoyando a la educación, porque apostamos por ella, porque sabemos si los jóvenes no se preparan no tendrán un buen futuro", finalizó la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario