Alcalde Miguel Carlos
Foto: La Jornada
|
El alcalde de la provincia de Cajatambo, Miguel Ángel Carlos Castillo, pidió ayuda para solucionar el agrietamiento de las viviendas del pueblo de Astobamba y para arreglar el colapso de la carretera, debido a la obstrucción de los drenajes naturales en esta zona, lo que ha provocado humedad y deslizamiento de tierra.
Informó que hasta el momento 40 viviendas se han desplomado y un 30% corre el riesgo de que se derrumben.
“La población se está deslizando hacia la parte baja al río Cuchichaca y esto está ocasionado el agrietamiento de las viviendas, de las chacras y prácticamente el colapso de la carretera”, indicó Carlos Castillo, tras precisar que esta vía que conduce a Cajatambo se ha hundido unos 10 metros aproximadamente.
Agregó que esta situación se da porque “antiguamente habían drenajes naturales y con el tiempo se han tapado y esto ha permitido la acumulación de agua y ha humedecido la parte de este pueblo, por lo que se ha formado lodo y se ha generado un deslizamiento”.
Tras recordar que a través del Decreto Supremo 058-2012, este pueblo fue declarado en emergencia el 29 de mayo, la recuperación de la pista y de los inmuebles ha sido muy lento.
(RPP)
(RPP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario