martes, 1 de septiembre de 2015

PACIENTES SE QUEJAN QUE HACEN COLA POR HORAS Y NO CONSIGUEN CITA PARA ATENDERSE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


SALUD EN CRISIS. La atención en el Sector Salud de la provincia de Huaura y la región Lima durante la gestión del actual gobernador regional Nelson Chui Mejía cada día esta peor, pacientes hacen interminables colas desde la madrugada de cada día para ser atendidos a partir del mediodía en el hospital regional de Huacho.

A pesar que hace 20 días el actual cuestionado director regional de Salud, Félix Palomo Luyo, ofreció que esta situación iba a cambiar y que la atención mejoraría pero nada ha pasado hasta el momento, porque los pacientes del nosocomio huachano tiene que hacer sus colas desde la madrugada para intentar conseguir un turno a eso de las 12 del mediodía, si es que tiene suerte, porque de lo contrario tiene que ir pensando hacer nuevamente cola desde esa hora hasta el mismo horario del día siguiente.

Palomo Luyo viene demostrando una tremenda incapacidad en el manejo del sector Salud de la región, porque nada ha cambiado, muy el contrario, se nota que se ha agudizado la crisis, porque ahora en el hospital huachano ya no hay turno de atención en horas de la tarde, según denuncias de los mortificados pacientes.

Aun los cuestionamientos contra el director regional Palomo y los directores de los hospitales de la región, el gobernador regional Chui Mejía no parece importarle está situación y no toma medidas correctivas contra sus controvertidos funcionarios que siguen en sus puestos a pesar que el sector Salud se cae a pedazos.

Si el reclamo de la población no le preocupa a Chui Mejía que le preocupará entonces, si hasta ahora no hace ninguna obra de impacto, hay muchos indicios de corrupción en su segunda gestión y no ha sido capaz de corregir las vergonzosas obras que hizo en su primera gestión donde ahora no hay nada como los asfaltados de Magdalena - Yauyos e Irrigación Santa Rosa Pampa de los Perros - Huaral.

Por lo menos debe intentar solucionar este problema de las colas de aquellos que seguramente lo ayudaron a llegar a ser presidente regional por segunda vez, bueno como ya esta en el trono, se ve que poco le importa la salud de la población de la región. ¿Hasta cuándo? No sabemos ojala el Consejo regional de Lima pueda fiscalizar está situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario