Varias centenas de personas participaron este viernes de la marcha convocada por el colectivo Unión Civil Ya.
Alrededor de las 18:30 horas, los manifestantes, con pancartas en mano, se concentraron en la Plaza San Martín con la finalidad de llegar al Legislativo que se ubica en la avenida Abancay (Centro de Lima).
Sin embargo, y pese a que se trataba de un desplazamiento pacífico, la policía impidió su paso e incluso lanzó bombas lacrimógenas.
Durante la manifestación, los asistentes demandaron al Congreso que debata en la presente legislatura el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo. La marcha culminó en la Plaza San Martín.
A través de su cuenta en Facebook, el Colectivo Unión Civil Ya denunció “los violentos actos de represión y abuso que ha tenido la Policía Nacional del Perú contra los cientos de simpatizantes por la #UnionCivilYa que llegamos pacíficamente al Congreso para exigir el #DebateAhora”.
Cabe señalar que la iniciativa que impulsa el congresista Carlos Bruce recibió el respaldo de dos integrantes del Ejecutivo. Ellos son los ministros del Interior, Walter Albán; y de Justicia, Daniel Figallo, quienes se mostraron a favor de esta iniciativa, pero de manera personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario