viernes, 13 de junio de 2014

SE INICIÓ CAPACITACIÓN DE DEFENSA PERSONAL AL EQUIPO DE SERENAZGO


En el estadio municipal del distrito de Sayán, se llevó a cabo el curso de defensa personal e intervención táctica dirigido a los miembros de seguridad ciudadana-serenazgo, evento que estuvo a cargo en adiestrar, el luchador profesional Stalin del Portal García, perteneciente a la disciplina deportiva de Muay Thai, boxeo, k1, kickboxing y MMA. 

El objetivo del curso es abastecer a los integrantes de herramientas sencillas de combate enseñándoles a usar las armas naturales de su cuerpo como los puños, codos, patadas y rodillas; además de incluir técnicas de desarme y el uso de otros medios auxiliares como el uso de la TONFA entrenándoles para que en situaciones difíciles y de riesgo les sea de gran utilidad en su defensa personal y de este modo pueda actuar dentro de las normas legales que dentro de su labor ellos llevan.

Lo que busca el curso es que el practicante pueda interiorizar y aprender los conceptos básicos que se usan en el sistema como la postura, los golpeos, bloqueos, proyecciones y derribo, los controles, el uso de la TONFA y el desarme de cuchillo y pistola; mediante el desarrollo de los diferentes ejercicios para que posteriormente la persona pueda desarrollar sin inconvenientes la técnica específica para la situación que se le presenta en el momento del conflicto.

Este Programa de Defensa Personal para serenazgo se desarrollará en lo sucesivo 4 horas, dos veces por semana en 8 sesiones. Cuenta con la participación de 15 personas por sesión quienes deberán de presentarse con vestimentas de deporte y de servicio, llevando consigo una vara de servicio. Como parte del requisito no debe tener ningún trastorno severo de salud, así contar con un personal selecto en las prácticas de defensa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario