lunes, 16 de junio de 2014

CONTRALORÍA: FORTALECERÁN AUDITORÍAS A OBRAS PÚBLICAS POR CAMPAÑA ELECTORAL

Contraloría: Fortalecerán auditorías a obras públicas por campaña electoral. (Foto: La República)

La Contraloría General de la República fortalecerá las auditorías a obras públicas, durante la etapa de la campaña electoral, con el objetivo de fiscalizar el buen uso de los recursos del Estado.

Fuad Khoury indicó que la institución busca “amarrar” la labor de las auditorías, mediante la campaña ‘Postula con la tuya’, que detecta si las autoridades o funcionarios hacen mal uso de bienes del Estado.

El contralor señaló que “la campaña ‘Postula con la tuya’ va de la mano con las auditorías a los proyectos. No podemos dejar de hacer nuestro trabajo. Vamos a seguir auditando las obras y amarrar la auditoría en las obras con esta campaña”.

No todas las instituciones son corruptas, no todos los funcionarios son corruptos, son pocos o algunos. El plan de este año se concentra en un 60 0 70% en obras, lo que no se ha hecho nunca. Estamos concentrándonos en dos grandes temas: obras y contrataciones”, expresó Khoury.

Agregó que la Contraloría General de la República cuenta con 23 oficinas en las regiones del país, y realiza esfuerzos para incorporar a 10 funcionarios en cada región, de modo que se tenga más personal propio en las Oficinas de Control Interno de los gobiernos regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario