sábado, 14 de junio de 2014

ESPAÑA VS. HOLANDA: ROBBEN Y COMPAÑÍA HUMILLARON 5 A 1 A LA ROJA EN MUNDIAL BRASIL 2014

España vs. Holanda se enfrentan en el Mundial Brasil 2014. (Foto: Archivo EFE)

Holanda inició hoy su aventura en el Mundial Brasil 2014 de la mejor manera posible:goleó 1 a 5 al vigente campeón del mundo, España. Con extraordinarias actuaciones de sus atacantes, la ‘Naranja mecánica’ demostró que es candidato indiscutible a levantar la copa.


Desde el pitazo inicial, Holanda y España regalaron un gran partido. Solo en los primeros 10 minutos, con una buena atajada, el arquero Iker Casillas impidió que Sneijder marcara; luego Iniesta sacó un potente remate de lejos que casi infla las redes del arco de Cillessen.

Fue la selección española la que abrió el marcador de tiro penal ejecutado por Xavi a los 26', tras una falta contra Diego Costa. Luego, a los 44', Holanda consiguió el 1 a 1 con ungran gol de cabeza de Van Persie.

A partir del empate, Holanda mostró un nivel superlativo y aplastante. Ya en el segundo tiempo, apareció Robben para conseguir el 1-2 con una buena jugada que dejó mal parado al defensa español Piqué.

El tercer tanto holandés fue obra del defensa De Vrij, el mismo que cometió el penal que permitió el único gol de España. Y a los 72’, nuevamente Van Persie infló las redes del arco de Iker Casillas.

Ya el 1 a 4 era un resultado contundente e inesperado, pero Holanda no estaba conforme y sus once jugadores anhelaban más. Así, apareció Robben a los 80’ para marcar un golazo. En adelante, desde las tribunas se escucharon los ‘Ole’ contra España. ¡Inimaginable!

DATO: Robin Van Persie se ha convertido en el primer jugador holandés en marcar en tres mundiales. El atacante del Manchester United ha anotado en el Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el actual de Brasil 2014.

ALINEACIONES:
España: Casillas, Piqué, Iniesta, Xavi, Alonso, Sergio Ramos, Busquets, Alba, Costa, Silva, Azpilicueta.
D.T.: Vicente del Bosque.

Holanda: Cillessen, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Janmaat, De Guzman, Van Persie, Sneijder, Robben.
D.T.: Louis van Gaal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario