martes, 17 de junio de 2014

COMICIOS ELECTORALES 2014: VENCIÓ PLAZO DE ELECCIONES INTERNAS EN PARTIDOS PARA ELEGIR CANDIDATOS

Elecciones internas con la ayuda de la ONPE. (Foto: La República)

Este lunes 16 de junio venció el plazo para que las agrupaciones políticas realicen sus elecciones internas de candidatos y definan sus listas con miras a los comicios ediles y regionales de octubre. Hasta el momento, nueve políticos oficializaron su intención de llegar a la Municipalidad de Lima.

Las organizaciones políticas de todo el país tienen la obligación de elegir en comicios internos a sus candidatos para la votación del próximo 5 de octubre.

Este proceso empezó el 8 de abril pasado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha brindado asistencia técnica a varias organizaciones políticas que solicitaron apoyo.

En total, pidieron asistencia técnica más de 50 organizaciones políticas, 10 de ellas fueron partidos y 44 movimientos regionales.

Entre los partidos a los que se brindó asistencia técnica figuran Perú Posible, Acción Popular, Partido Humanista Peruano y Restauración Nacional.

Para este fin de semana, el organismo electoral fue invitado a los comicios internos del Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Restauración Nacional, Perú Posible, Partido Humanista Peruano y Democracia Directa.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos (Ley N° 28094), las organizaciones políticas tienen la obligación de elegir en comicios internos a sus candidatos, para lo cual pueden contar con el apoyo y la asistencia técnica de la ONPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario