miércoles, 18 de junio de 2014

CARLOS BRUCE PEDIRÁ QUE SE DEBATA SU PROYECTO DE LA UNIÓN CIVIL

Carlos Bruce pedirá que se debata su proyecto de la unión civil

El congresista Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) pedirá este miércoles a la Comisión de Justicia que debata y vote por separado su proyecto sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

Bruce tomó la decisión luego de la sesión del grupo en la que se inició la discusión de la unión solidaria, predictamen que incluye cinco iniciativas de ley, entre ellas la suya sobre la unión civil.

El predictamen de la unión solidaria tampoco es aceptado por los conservadores. Los nacionalistas se están sacando la careta. Quieren que pase a la Comisión de Trabajo y de Constitución. Entonces vamos a proponer al presidente de Justicia [Juan Carlos Eguren] quedesacumule nuestro proyecto de unión civil del de la unión solidaria y que se vote por separado. Y así, de una vez, si se quiere archivar, que se archive”, señaló a El Comercio.

El parlamentario acotó que, si aceptan su pedido, la Comisión de Justicia puede discutir ambas iniciativas.

Bruce dice que apoyó la unión solidaria para que el tema pueda salir adelante. Cabe indicar que el predictamen se enfoca en los derechos patrimoniales y deja de lado los derechos civiles y familiares, que sí están incluidos en la iniciativa de la unión civil.

“Es un predictamen amplio [ala unión solidaria], en el que hemos tenido la flexibilidad de sustentarlo de una manera que pueda ser aceptado por la mayoría de congresistas. Pero ni siquiera eso han querido aprobar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario