sábado, 21 de junio de 2014

'DÍA DEL CHICHARRÓN DEL CERDO PERUANO' SE CELEBRA HOY


Con el pan con chicharrón – elegido en el 2010 como ‘mejor desayuno del mundo’ por un portal español -, el suculento chancho al palo y gran diversidad de platillos se celebrará hoy el ‘Día del chicharrón del cerdo peruano’.

La fecha (el tercer sábado de junio de cada año) fue declarada por el Ministerio de Agricultura y Riego (MInagri) para impulsar la producción con crianza responsable, y el consumo.

Es la carne que más se consume en el mundo, y aunque en el Perú cada año se producen 120 mil toneladas de carne de cerdo, el consumo es el más bajo de la región, pues alcanza apenas a 5 kilos por persona al año.

Sin embargo, el Minagri y la Asociación Peruana de Porcicultores (APP) destacan que la crianza moderna ofrece un cerdo de buen rendimiento productivo, con mejor alimentación y sanidad. Así, ofrece 31% menos grasa y 10% menos colesterol que lo que se conseguía décadas atrás.

A COMER RICO
Para celebrar, en el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, hoy y el domingo habrá un festival con deliciosos platillos como: chicharrón con mote, papa, camote o yuca, brochetas de chicharrón, rocoto relleno de cerdo, carapulcra, costillitas de cerdo, chancho al palo, a la parrilla o al cilindro, picante de cerdo con maní, lechón horneado, entre otras delicias de restaurantes de comida regional, rústica, criolla, chicharronerías y sangucherías.

Además, clases de cocina con reconocidos chefs, concurso de recetas, exhibición de caballos de paso y campeones de marinera.
Por: Isabel Medina/El Trome

No hay comentarios:

Publicar un comentario