miércoles, 18 de junio de 2014

LEY UNIVERSITARIA SERÁ DEBATIDA ESTE MIÉRCOLES EN EL PLENO DEL CONGRESO


El congresista y presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, saludó que el presidente del Congreso haya puesto en agenda para el día de mañana el debate de la Ley Universitaria en el Pleno del Congreso, tema que será el segundo en la jornada. 

El parlamentario ofreció una conferencia de prensa acompañado por el consejo estudiantil de la universidad nacional Micaela Bastidas, quienes denunciaron la ineficiencia de las autoridades a 13 años de creada la casa de estudios. 

El año pasado teníamos 22 millones de presupuesto y solo se ha ejecutado 6 millones. Eso nos perjudica y en vez de encaminarnos, las autoridades nos tratan de reprimir con las notas, por eso estamos indignados y pedimos la vacancia del señor rector”, indicó Jeremías Ojeda, dirigente estudiantil.

En ese marco, Mora señaló que la universidad “se ha convertido en un negocio que perjudica a la educación peruana”, pues existen muchas casa de estudios superiores que funcionan en mercados y centros comerciales, perjudicando la calidad de la educación. 

Asimismo, se refirió acerca del debate del proyecto de ley que cuestionaba la constitucionalidad de las Superintendencias y aseguró que éste fue archivado debido a que no hubo el suficiente quórum para llevar a cabo la votación.
Fuente: Canal N

No hay comentarios:

Publicar un comentario