miércoles, 18 de junio de 2014

¡INDIGNANTE!: POLICÍA NACIONAL Y SERENAZGO DESALOJARON BRUTALMENTE A ENFERMERAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

En una actitud sumamente cuestionable, la policía nacional y serenazgo de Huacho, desalojaron violentamente de la primera plaza pública de la localidad a las enfermeras de Essalud que acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 10 de junio.

La violenta actitud se dio el pasado martes 17 de junio, cuando las huelguistas burlaron a la policía nacional y el serenazgo de la municipalidad provincial de Huaura, e ingresaron a la plaza de armas para dar a conocer su medida de protesta.

En el mencionado lugar, procedieron a encadenarse y quisieron lavar la bandera nacional, pero no contaban con que la policía las iba a sacar a empujones y sin miramientos, sin reparar que se trataba de mujeres, enfermeras del hospital "Gutsavo Lanatta Lujan" - Essalud de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, integrantes del Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (Sinesss).

PLATAFORMA
La medida se debe a la falta de insumos, material médico y quirúrgico para la atención de los asegurados de EsSalud, también es por el déficit de personal de enfermería, ante la creciente población asegurada, remarcó Rosa Hijar Díaz, secretaria general del SINESS Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario