Con un singular espectáculo artístico se dio inicio al Mundial Brasil 2014. El campo del Arena Corinthians se convirtió en el escenario perfecto para que el país sudamericano muestre toda la algarabía y color de su gente.
Esta ceremonia contó con más de 650 artistas en escena liderados por la coreógrafa belga Daphné Cornez y duró aproximadamente 25 minutos. Una tela de colores cubrió el gramado de juego que tuvo en el centro una impresionante pelota luminosa de tecnología LED compuesta por más de 90.000 celdas.
Asimismo, el atractivo artístico especial fue la interpretación de la canción oficial, “We are one” por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.
Por otro lado, en un hecho lamentable, pasó desapercibido en la transmisión el “play” de honor que lo dio un joven parapléjico apoyado con un exoesqueleto. Dicha vestimenta pesa unos 70 kilos y mide 1.78 metros. Además, tiene una batería que le da una autonomía de movimiento de dos horas y es controlado por las actividades cerebrales del paciente, que también recibe señales sensoriales de la máquina.
FOTOS DE LA CEREMONIA
Pata inaugural del mundial no fue transmitida por televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario