jueves, 26 de junio de 2014

LEY UNIVERSITARIA: SUSPENDEN VOTACIÓN EN EL CONGRESO POR FALTA DE QUÓRUM



Tras la polémica discusión de la semana pasada en el Pleno del Parlamento Nacional, este miércoles se reinició el debate del dictamen del proyecto de la nueva ley universitaria que tiene posiciones encontradas. Sin embargo, no se sometió a votación por falta de quórum.

Dicha situación se produjo porque la oposición abandonó el hemiciclo parlamentario en protesta porque el Ejecutivo pretende aprobar una Ley diferente a lo que ha debatido el Congreso de la República.

El Pleno tiene en agenda continuar con la sesión hoy jueves desde las 9.00 a.m. De no presentarse otros inconvenientes, el proyecto ya sería sometido a votación.

En la víspera, estudiantes de diversas organizaciones a nivel nacional, como los de la Universidad "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, de la aprobación de la Ley de Reforma Universitaria.

Mientras que algunas otras organizaciones se pronunciaron en contra de la posición de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) que pide el archivamiento del proyecto aprobado por la Comisión de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario