sábado, 14 de junio de 2014

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN PRESENTADAS A LA CONTRALORÍA Y FISCALÍA DE LA NACIÓN

1.- Viaje a Europa (España y Portugal) de 03 Consejeros Regionales

SIEMPRE JUNTOS, HASTA EN EL VIAJE
Llega una invitación al Presidente del Gobierno Regional Lima y al Consejero Delegado, por parte de la ONG ANNA LINDH, para una pasantía en España y Portugal para ambos.

Según el acta de sesión del Consejo Regional, el Presidente Regional desiste de viajar y autoriza el viaje de 04 Consejeros Regionales, a pesar que la invitación solamente era para dos personas.

Se dispuso una bolsa de viaje cercana a los 100 mil nuevos soles.

La autorización de viaje se plasma en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 062-2013-CR/GRL de fecha 30 de abril del 2013.

Pero en forma increíble aparecen DOS Acuerdo de Consejo Regional con el mismo número 062-2013 y misma fecha. El original contenía CINCO páginas y el que lo suplantó con solamente CUATRO páginas.

En el Acuerdo original se señalaba en la página 3-5, que “la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2013 dispone en su artículo 10º la prohibición de los viajes al exterior de servidores o funcionarios públicos y representantes del Estado con cargo a recursos públicos”.

Además este Acuerdo 062-2013 de fecha 30 de abril del 2013, señalaba en su artículo 5º de la página 5-5: “El presente Acuerdo de Consejo Regional, entrará en vigencia al día siguiente de su aprobación en el Consejo Regional y será publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, en un diario de mayor circulación y en el portal del Gobierno Regional Lima”.

Este Acuerdo original fue colgado en la web, pero solamente duró dos días, porque fue remplazado subrepticiamente por otro Acuerdo de Consejo Regional con el mismo número, con la misma fecha, pero ya solamente conteniendo 04 páginas.

Se había volado lo contenido en la página 03 sobre la Ley de Presupuesto y en la página 04, el artículo 5º, solamente decía que la publicación del presente Acuerdo tenía que hacerse en el diario de mayor circulación de la región y en el portal web. Ya no, en el diario Oficial “El Peruano”.

Al final solamente viajaron 03 Consejeros Regionales (Anselmo Ventocilla Villarreal, Olmer Torres Albornoz y Oswaldo Merinio Espinal).

El Poder Judicial, dejó con las ganas de volar a la condenada consejera de Cañete Liliana Torres Castillo, porque por esa fecha ya estaba con orden de captura.
CONTINUARÁ....
Fuente: Opinión regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario