jueves, 7 de noviembre de 2013

PESE A DERROTA ANTE CNI, UNIÓN HUARAL PASA A LA ETAPA NACIONAL DE LA COPA PERÚ 2013

Foto: Fernando Herrera / DeChalaca.com

Pese a caer 2-1 en su visita a CNI FC, Unión Huaral hizo prevalecer su ventaja en la ida para dejar con los crespos hechos a los iquiteños e inscribir su nombre en cuartos del final. El 'Pelícano', que arrancó el partido tarde por una invasión de abejas, debe rivalizar con Sport Loreto.

El capo: Motor de empuje
Desde su llegada al cuadro rayado procedente de Estudiantil Ascope, Johan Macahuachi se ganó el cariño y reconocimiento de la hinchada del 'Pelícano' en base a su notable labor en la primera línea de volantes. Y es que al hecho de cumplir a cabalidad con su tarea de recuperación, el mediocampista se las ingenia para sumarse al ataque y pisar territorio rival en más de una ocasión. 

Precisamente por ese despliegue encomiable, el popular 'Motorcito' se erigió como el baluarte de la resistencia huaralina esta tarde en Iquitos. Un rendimiento descollante que justifica largamente su mención en este rubro.

La clave: Cambio de planes
Tratando de mantener el orden defensivo y apostando por el tránsito rápido en ataque, Unión Huaral parecía desarrollar su libreto a la perfección en suelo loretano. Sin embargo, aquella conquista de Wilger Saboya sobre los 21', trastocó su idea inicial. En un principio le costó asumir la iniciativa, más aún porque Jonathan Obregón lucía visiblemente afectado por el clima selvático.

Todo ello cambió a partir del ingreso de Ismael Sánchez. Los de Guillermo Esteves empezaron a meter miedo en cada incursión a campo iquiteño al punto que, a los 67', el propio 'Marquiño' Sánchez marcó el gol que terminó dándole la clasificación al 'Pelícano'.

El tapadón: Aquí mando yo
Dejando en claro sus credenciales pese a su corta edad, el golero Karlo Sánchez tuvo intervenciones claves y fue factor fundamental para que Unión Huaral logre una trabajada clasificación en el oriente peruano. Para muestra un botón: en una de las primeras jugadas del partido, Joyce Meléndez ejecutó un tiro libre que, tras una serie de rebotes en área visitante, dejó a Johnny Oliveira en posición inmejorable para definir. El atacante remató casi desde el suelo y solo la mano milagrosa del portero rayado pudo impedir la inminente caída de su arco.

El jugadón: Casi lo empareja
En el complemento, cuando CNI adelantó sus líneas en busca de la igualdad en el global, la visita encontró ciertos espacios para inquietar la valla selvática a través de los contragolpes. En una de esas réplicas huaralinas, a los 58', Luis Chizán estuvo a punto de anotar tras apilar a dos rivales en una vistosa corrida individual. Su remate alcanzó a ser desviado por los puños de Gino Pinedo, quedando muy cerca de haber puesto el 1-1 en ese momento.
El cambiazo: Con acento diferente

En el encuentro de ida, Guillermo Esteves había decidido colocar a Ismael Sánchez, uno de sus hombres más peligrosos, en la nómina de relevos. En esta ocasión, el DT rayado apostó por un 4-cuadrado-2 en el diagrama inicial y continuó relegándolo al banquillo. No obstante, para la segunda fracción, ordenó su ingreso y, como se señaló líneas arriba, el aporte de 'Marquiño' resultó preponderante para el 'Pelícano'. Además de anotar un gol de buena factura, reactivó los circuitos ofensivos de su escuadra y demostró que está para pelear la titularidad en ese bloque creativo.

El duelo: Con uñas y dientes
Desde los primeros compases del encuentro, un duelo particular se distinguió en la cancha. Erick Gómez y Johnny Olórtegui, con la experiencia del caso, sacaron chispas en más de una ocasión. Cada vez que tuvo la oportunidad de hacerlo, el recio defensor encimó al atacante albo como buscando algún tipo de reacción después de cada choque. Lo cierto es que esa provocación no surgió efectos y, por el contrario, el goleador iquiteño logró hacerse presente en el marcador, aunque dicho aporte no le sería suficiente a sus colores.

Kazuki Ito: Faena cumplidora
Dejando atrás el inconveniente que vivió en los minutos previos al inicio del partido (por una picadura de abeja), Miguel Santiváñez no tuvo mayores complicaciones para manejar el trámite. Amonestó cuando debió hacerlo y permitió la fluidez de las acciones. La expulsión a Marcelo Zamora se dio por reiteración de faltas y no existieron reproches por dicha decisión. Por todo ello, esta cuarteta cumplió una de las labores más eficientes en lo que va de la Etapa Nacional 2013.
(Fotos: Fernando Herrera / DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario