sábado, 10 de agosto de 2013

SUSPENDEN INICIO DE CLASES EN LA REGIÓN LIMA COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN ANTE LA INFLUENZA A H1N1


Como medida de prevención ante la creciente cantidad de casos por Influenza A H1N1, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, en reunión con el Director Regional de Educación, Lic. Ricardo Dolorier Urbano, decidieron suspender el inicio de clases escolares hasta el 19 de agosto, ante el riesgo de contagio de los escolares de nuestra región.

Esta medida fue dada ha conocer en la víspera, en conferencia de prensa por ambos funcionarios y los integrantes del Comité Técnica de Salud de la región Lima ante los índices de la influenza que son altos en adolescentes y niños.

El Director Regional de salud señaló que en la región Lima son 25 los casos de personas con el diagnostico de el inicio de influenza A H1N1 y 3 de H3N2, por lo cual recomendó a las autoridades del sector educación prolongar el inicio de clases hasta el 19 de Agosto, estimando que aproximadamente el 50% de casos se han presentado en niños y adolescentes. 

En la región Lima tenemos 242 mil escolares en el nivel primario y secundario, 16 mil docentes, quienes en 2344 instituciones educativas estarían exponiéndose a contraer la infección, la cual se transmite de persona a persona y sobre todo en espacios de aglomeración de gente, por ello se ha determinado como medida de prevención suspender el inicio de clases en las instituciones educativas públicas y privadas", preciso el Dr. Gary Poemape.

Asimismo dio a conocer que los profesionales de la DIRESA y la DRELP, sostendrán reuniones de trabajo para poder implementar las estrategias de prevención frente a la influenza A H1N1, así como la adquisición de insumos que permitan a los escolares y docentes, adquirir hábitos saludables en los colegios.

Medidas Preventivas:
• Cubrirse la boca con papel higiénico y luego de su uso, descartarlo en un tacho de basura.
• En caso de no contar con papel, cubrirse con el ángulo interno del antebrazo.
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, salón, transporte público, etc.).
• Si se está agripado no asistir al colegio; de esa manera se evita contagiar a los demás.
• Si los escolares presentan fiebre alta (mayor a 38°), tos y estornudos, no enviarlos al colegio; llévelos al establecimiento de salud y bríndele los cuidados en casa.
• No se automedique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario