Su malestar por las infundadas declaraciones vertidas por Marco Antonio Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaura, mostró el rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, desmintiendo la versión de que esta Casa de Estudios Superiores había perdido diez becas de estudio para estudiantes de Agronomía en Israel, aseveración dada por el funcionario municipal.
El rector Luis Baldeos Ardián, rechazó la afirmación dada por el gerente edil, quien lanzó calificativos agraviantes contra quienes dirigen y desempeñan determinadas funciones en esta entidad educativa.
PRECISIONES
Al respecto precisó que la universidad huachana fue invitada al igual que otras universidades del país a presentar candidatos para los estudios en Israel, en el Programa de Educación Agrícola ofrecido por el Centro Internacional de Estudios Agrícolas-AgroStudies al Perú en coordinación con la Embajada de Israel, como parte de las actividades de cooperación que desarrolla Israel en el Perú.
También se precisa en la invitación, que deberán participar estudiantes del cuarto año de la carrera de Agronomía. Quienes resulten seleccionados deberán asumir los gastos de sus pasajes de ida y vuelta a Israel, así como los gastos de matrícula y alojamiento, los mismos que podrían ser pagados con las prácticas remuneradas de los estudiantes, quienes permanecerían 11 meses en esa nación.
LA VERDAD
El rector Baldeos mostró el oficio Nº 904-2013-R-UNJFSC de fecha 01 de agosto del 2013 dirigido al señor Yosi Aviram, Agregado de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel (quien cursó la invitación a la UNJFSC), comunicándole la candidatura de estudiantes para la selección en un número de 20, cuya documentación de los mismos será enviada el 8 de agosto, de acuerdo a lo que telefónicamente se había coordinado.
Asimismo, mostró las coordinaciones que vía email se realiza con el sector de Cooperación Internacional de la Embajada de Israel. Demostrando con ello, que en ningún momento, las autoridades faustinianas han dejado pasar esta oportunidad de estudios en el exterior. Se deja en claro, que los plazos para la presentación de la nómina de candidatos a este programa agrícola en Israel, aún están en vigencia.
Por tanto, no es verdad la versión antojadiza y difamatoria del señor Marco Antonio Alvarado, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaura, entidad, que no tiene nada que ver con la gestión de acceso al programa de capacitación agrícola israelí, ni tampoco tiene nada que ver con las desafortunadas declaraciones de su gerente.
El rector Baldeos Ardián, indicó que una vez que se tenga la selección y se conozca cuántos estudiantes fueron elegidos para formar parte del programa agrícola en Israel, se gestionará el financiamiento de sus pasajes o parte de ellos, como ayuda a los alumnos faustinianos, coordinaciones que aún no se pueden hacer mientras no se conozca el número de seleccionados.
“Yo le pido al señor Alvarado que deje la pose de estudiante, porque parece que se ha quedado en ese nivel. Usted ya es un gerente y no puede comprometer así a una institución con informaciones que no son verdaderas”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario