El actual alcalde de la municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna, de las filas del PPC, estaría ante un mayúsculo problema, por cuanto aparece con notas de quinto grado de secundaria en el colegio huachano Nuestra Señora del Carmen, y no sabría como sustentar su paso por esta institución en 1982, tal como él lo aseguro ante la policía fiscal.
El Acta consolidada de Evaluación Integral del Año escolar 1982 quien tiene sección única revela que en ese año solo se matricularon 38 alumnos de la cual se retiraron por enfermedad 4 alumnos, culminando el quinto de secundaria 34 estudiantes y en ninguna de esas matriculas revela el nombre de BURGOS HORNA CARLOS JOSE.
Julio Cesar Guerrero Ochoa, el director de esa época, firma el acta al igual que 14 docentes que llevaron las diversas asignaturas, señalando que las notas y nombres que aparecen son las mismas que tienen registrados en sus respectivos registros de evaluación integral. A la vez es la misma acta que figura en los archivos de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 Huaura.
Misteriosamente después de 31 años, aparece otra Acta consolidada de Evaluación Integral del Año escolar 1982 del mismo Colegio Particular Nuestra Señora del Carmen, donde el director actual Julio Guerrero Ochoa, remite el 20 de mayo del 2013, el OFICIO N° 046-2013- DIR-IEP-NSC-H. Las Actas de evaluación por Omisión de Grado de Burgos Horna Carlos José, señalando que mediante resolución Directoral N° 067-13-IEP-NSC-H. de fecha 14 de mayo del 2013, SE RESUELVE, autorizar a Carlos José Burgos Horna, a rendir evaluación por omisión de grado, correspondiente al 5to grado de secundaria, promoción 1982. Y en la cual designa a 5 docentes para que lo evalúen, entre las cuales figura el mismo director del colegio quien lo evaluó en 3 asignaturas.
Supuestamente habiendo aprobado todos sus cursos, el director remite el acta de aprobación a la Ugel N° 09 Huaura, señalando que el Burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Ha aprobado el Año escolar de 1982 teniendo como situación final “A” y 16 en nota de comportamiento. La a evaluación lo hace basándose en una Resolución Vice-Ministerial N° 077-84-ED, Normas especificas para la evaluación, Algo contradictorio porque si estudio en 1982, porque aplicaron una norma de 1984, aun mas en la actualidad esa norma esta derogada prevaleciendo la DIRECTIVA N° 004-VMGP-2005, Aprobada por RM. N° 0234-2005-ED.
Revisando el Acta consolidada, en el rubro EVALUACIÓN dice que se basan en el ítem 11 (OMISION DE GRADO), y revisando el ITEM 11 se refiere a evaluación de subsanación, entonces de donde invento el director (actual) del colegio la evaluación por OMISION DE GRADO.
Cabe señalar que en el Colegio Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, solo estudiaban mujeres tal como los muestran las actas de los diversos años de estudios, entonces ¿como un varón estudio en esta Institución educativa?.
Realmente hay algo sospechoso en todo esto, pero las actas originales, como los mostramos demuestra que Carlos Burgos Horna en 1982 no estudio.
Fuente: GM Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario