El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, es acusado por delitos con la fe pública, falsificación de certificados de estudio, y de haber viajado sin permiso del Consejo Municipal pese además, de estar bajo comparecencia restringida.
“Yo he recibido, entre llamadas y mensajes, unas 15 amenazas. Iniciaron con ‘cuídate’, ‘protégete’, ‘cállate’, ‘no te metas’. Ahora ya me han dicho que me van a matar, aún más cuando tengo la información que van a ofrecer 30 mil dólares por hacerlos. El único conflicto que yo tengo es con Carlos Burgos”, dijo Jesús Maldonado, regidor de oposición en el distrito de SJL.
Desde que se denuncio que Burgos no había terminado la secundaria, el alcalde de SJL no se presentó un certificado que convalide lo que dice en su hoja de vida para ser candidato a la alcaldía.
En el acta consolidada de notas del último año que cursó el burgomaestre en el colegio Carlos Gutiérrez de Chepén se ven notas muy por debajo del promedio.
En el 2006, declaró al Jurado Nacional de Elecciones que había terminado primaria y secundaria. Además dijo que había realizado un curso de ocho horas en la universidad “La Cantuta”, pero ese mismo año declaró ante la Reniec algo diferente: que se encontraba cursando el segundo año de estudios superiores.
FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADOS
Pero hay más, #EsNoticia consiguió las notas de Burgos de la Universidad Inca Garsilaso de la Vega, donde se recibió de abogado. Ingresó en el puesto 35 en el 2006 pero comenzó a estudiar en el 2007, cuando asumió la gestión de San Juan de Lurigancho.
“Yo no he salido de vacaciones, yo trabajo las 24 horas en la municipalidad de lunes a lunes sin descanso”, sentenció en una ocasión el cuestionado alcalde.
Esta vez no jaló ningún solo curso, llevo tres ciclos por años y en algunos de ellos se matriculó en ocho cursos. Con lo dicho, cómo hizo para estudiar si era un alcalde que se dedicaba las 24 horas a trabajar en el municipio.
La universidad ha denunciado penalmente a Burgos por falsificación de certificados de estudio, pero ninguno de sus representantes quiso dar la cara para este informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario